Cruzamos la mitad de la temporada de la NBA y desafortunadamente uno de los temas que más espacio se ha llevado son las lesiones. Desde las leves que alejan a los jugadores por uno o dos juegos, hasta las más graves que han obligado a varios a ver lo que resta la campaña desde su casa o en el mejor caso desde la banca. Las lesiones no han respetado a nadie llámense Kobe Bryant, Derrick Rose, Chris Paul, Manu Ginóbili,  Al Horford o jugadores sin tantos reflectores como Nate Robinson, Eric Bledsoe, Danilo Gallinari y un largo etc. Hace un buen rato que no aparecían tantos lesionados, aunque muchos opinan que un factor puede el extenso calendario de la liga, yo creo que simplemente es una mala racha que esperamos termine cuanto antes.

Goran Dragic en viva basquet Photo by Christian Petersen/Getty Images

Sorpresas

Buenas y malas, las buenas llegan en la Conferencia Oeste con un equipo como los Suns de Phoenix que ha tenido una campaña por encima de lo esperado, el coach Jeff Hornacek poco a poco le imprime su estilo a este joven grupo de jugadores que por ahora tendría un lugar en los playoffs. Es cierto que todavía falta mucho y no podemos darlos como contendientes, pero estar por encima de otros equipos como Memphis y Dallas es de llamar la atención. En el Este los Hawks de están dando pelea, todavía no están para pelear una serie de playoffs contra Miami o Indiana, pero sin Horford lo están haciendo bien y por lo menos se mantienen con récord ganador.

El otro lado de la moneda lo tenemos con equipos que han quedado a deber, en el Este está claro que a estas alturas tanto Knicks como Nets esperaban tener un récord más honorable y no estar peleando por los lugares 6 y 8 para playoffs y aunque faltan  varias semanas, es un hecho que ambos son decepción. Durante el mes de enero, Brooklyn ha mejorado un poco y parece que darán más, en el caso de Nueva York, siguen siendo inconsistentes y en pocos días volverá a ser tema principal la continuidad de Carmelo Anthony. ¿Se quedará en NY o apostarán los Knicks por el plan de renovación 1,534 de los últimos años?

Legado Stern

Se terminó la era David Stern en la NBA, una etapa llena de historia, grandes éxitos deportivos y comerciales, también hubo momentos tensos con dos huelgas que pusieron en vilo la estabilidad de una liga, temas complicados como el escándalo de arreglo de partidos del árbitro Tim Donaghy. Pero al final, el balance es más que positivo, Stern guió a la NBA grandes alturas, proyectó a los jugadores, traspaso fronteras y ahora la responsabilidad del nuevo Comisonado, Adam Silver , será mantenerse la línea y seguir en ascenso, pues la NBA acostumbró al mundo a pensar en grande y eso no deberá cambiar.

Conocen sus rivales

Se realizó el sorteo de la Copa del Mundo España 2014 y de entrada nos saboreamos ese choque dentro del grupo “A “entre España y Francia, además también estará Serbia y Brasil, nada fácil para la selección anfitriona. Así como tampoco lo será para México que termino en el grupo D al lado de Lituania, Eslovenia, Corea del Sur, Australia y Angola. Ya nos demostraron que por corazón y garra no va a quedar, pero en un mundial y ante equipos con tanto talento se necesitará más que un buen grupo. Si queremos competir, los muchachos necesitarán una preparación seria, realista, partidos amistosos que les permita tener un poco de roce internacional, algo en lo que los otros equipos nos superan ampliamente.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link