Este domingo10 de abril podría ser histórico, si por si solo el cuarto choque de la temporada entre San Antonio y Golden State levanta expectación, la cita cobra más relevancia cuando nos damos cuenta que Spurs y Warriors van por los récords. 

Está claro que ninguno de los coaches quiere ejercer más presión a sus equipos, Gregg Popovich ha dicho que no le importa, siguiendo la escuela de su mentor, Steve Kerr tampoco se ha mostrado contundente al momento de hablar de la marca que están por alcanzar. Lo que es un hecho es que una derrota para cualquiera de los dos equipos les pegará en el orgullo, por mucho que lo nieguen, las dos escuadras saben que están a nada de entrar a la inmortalidad.

Spurs y Warriors van por los récords

He aquí algunos de los puntos a considerar en este choque que se lleva a cabo a las 6 de la tarde, tiempo del centro de México en el AT&T Center.

Golden State necesita ganar los dos partidos que le restan para superar la marca de 72-10 de los Bulls de la temporada 95-96, solo que para logarlo deberán superar a los Spurs en el AT&T Center, escenario donde San Antonio no pierde esta campaña y a los Grizzlies el próximo miércoles.

Los Warriors quieren superar también el récord de victorias como visitante en una sola temporada, marca que también pertenece a Chicago y que Golden State igualó al ganarle a Memphis y sumar 33 triunfos de visita.

La mala noticia para Golden State es que acumulan 33 derrotas consecutivas cuando visitan la casa de los Spurs, equipo al que no le ganan de visitante desde el 14 de febrero de 1997.

San Antonio domina ampliamente los duelos históricos ante los Warriors, 104 ganados por 55 perdidos.

Nunca en la historia un equipo ha logrado terminar la campaña regular con marca perfecta jugando como local, San Antonio está 39-0 en el AT&T Center y le restan solo dos partidos para hacer historia, solo que sus rivales se llaman Golden State y Oklahoma City.

Cómo podemos ver, hay mucho en juego, los dos están en playoffs desde hace rato, pero no hay duda que ninguno querrá ceder y dejarle al otro la oportunidad de hacer historia, ¿Cuál es su pronóstico?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link