La temporada de basquetbol colegial en los Estados Unidos ha llegado a su fin. Aún faltaba la final del torneo femenil entre las Huskies de UCONN frente a Syracuse, siendo claras favoritas las primeras después de ser tricampeonas. El paso de las chicas de Connecticut fue arrasador, en la ronda de Sweet 16 vencieron a Mississippi State 98-38, una verdadera paliza.

El partido fue un simple trámite para UCONN y venció sin problemas a Syracuse 82-51, convirtiéndose en el primer equipo en ganar cuatro veces seguidas el Campeonato Nacional. Breanna Stewart anotó 24 puntos y tuvo 10 rebotes en su último juego en la universidad. Desde su llegada al campus las Huskies son invencibles, solo perdieron 4 juegos en su primer año y desde ese entonces tienen marca de 75-0 en todas las competencias, terminaron invictas este torneo de NCAA.

Huskies de UCONN campeonas de la NCAA por Viva Basquet

La tres veces nombrada Jugadora del Año de la NCAA, Breanna Stewart, se encuentra entre las leyendas del basquetbol colegial, dejando un gran legado para sus compañeras Moriah Jefferson y Morgan Tuck que aún se quedarán con el equipo por al menos una temporada más. Felicidades a las Huskies de UCONN campeonas de la NCAA por cuarta vez consecutiva.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link