Después de un largo camino recorrido en la locura de marzo, se llevó a cabo la final del torneo de basquetbol colegial de la NCAA entre los Wildcats de Villanova y los Tar Heels de Carolina del Norte. El NRG Stadium en Houston, Texas fue testigo de uno de los juegos más emocionantes en la historia del baloncesto universitario, que dejó a los Wildcats como Campeones Nacionales.

Villanova se corona en la NCAA por Viva Basquet

çLos Tar Heels llegaron como favoritos luego ser sembrados como numero en la zona del Este y dejar en el camino a dos leyendas: Notre Dame y Syracuse. Del otro lado, Villanova llego con zapatillas de Cinderella como número 2 en el sur y venció a los número uno de la nación: Kansas.

El final del juego fue cardiaco, North Carolina empató el encuentro con un triple de Marcus Paige y 15,5 segundos por jugar. Parecía que habría tiempo extra, pero un tiro de tres puntos hecho por Kris Jenkins al filo del reloj dejó tendidos a los Tar Heels frente a los ojos de Michael Jordan. Villanova se corona en la NCAA, es su primer título desde 1985 y segundo Campeonato Nacional en su historia.

Villanova se corona en la NCAA por Viva Basquet

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link