En lo que era una mera formalidad, Shaq, Iverson y Yao Ming fueron electos al Salón de la Fama del Basquetbol. Como ya es tradición, la ceremonia donde se anunció a los nuevos integrantes del Hall of Fame se llevó a cabo en la misma ciudad donde se juega el Final Four y previo al juego por el campeonato que disputan la noche del lunes en el NRG Stadium de Houston, Texas North Carolina y Villanova.

Los integrantes de la clases 2016 acumulan un sinfín de méritos, Allen Iverson fue Novato del Año en la NBA, 11 veces elegido al All-Star Game y en una ocasión MVP de la temporada, Shaquille O’Neal fue la primera selección del Draft de la NBA en 1992, 15 veces fue nominado al Juego de Estrellas, MVP de la NBA una ocasión, tres veces MVP de las Finales, además de cuatro campeonatos. Yao Ming también fue inducido, pensando más que sus números, la manera en la que ayudó a que la NBA explotará en el mercado chino.

Les acompañan a estas leyendas de la NBA, Sheryl Swoopes, campeona colegial con Texas Tech, cuatro veces campeona de la WNBA con las Houston Comets, tres premios como MVP y tres medallas olímpicas en su colección. El coach Tom Izzo de Michigan State, Jerry Reinsdorf, dueño de los Chicago Bulls, además de otros personajes que ya pasaron a mejor vida como el árbitro Darrell Garretson, el coach John McLendon, Zelmo Beaty y Cumberland Posey.

Todos ellos tendrán su ceremonia de inducción el próximo 9 de septiembre en Springfield, lugar donde se ubica el Salón de la Fama del Basquetbol.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link