El basquetbol es algo que te apasiona, que te lleva a ver más allá de los límites y dejar la vivir de una forma normal y tranquila. Los colores de tu equipo son parte importante en tu vida, se vuelven parte de tu identidad y los defiendes a morir. Es así como la mayoría de nosotros observamos este hermoso deporte, pero existen lugares donde el fanatismo se desborda de diversas formas. Estados Unidos tiene en primavera la mejor época para ser fan de baloncesto, la postemporada va tomando forma, pero sobre todo March Madness los pone locos.

march-madness

El torneo de la NCAA concentra 351 universidades, más de 5.200 jugadores, divididos en 32 divisiones. Son 68 equipos los que con base en su gran desempeño se metieron en el ‘Torneo Final’. La cultura del basquetbol colegial es tan importante que se acuño un término especial: Bracketology. Todos llenan su bracket esperando ser los afortunados de atinar al campeón nacional.

La temporada está a punto de terminar, el “Final four” y la final se disputarán entre el 2 y el 4 de abril en el NRG Stadium de Houston. La NCAA tendrá un nuevo monarca luego de que el campeón actual, Duke fue eliminado en “Sweet sixteen” por la universidad de Oregon. Las sorpresas no se han hecho esperar, los favoritos Kansas se fueron a casa con las manos vacías, Ben Simmons, uno de los jugadores sensación del colegial, ni siquiera pudo ver acción en el Torneo luego de LSU tuviera una pésima campaña.

No es todo en la locura de marzo, ESPN público que solo 1,140 de los apostantes han atinado a los equipos del “Final four”, algo así como el 0.009% de los que entraron con su bracket al desafío de la televisora.

https://twitter.com/ESPNStatsInfo/status/714298737867161602

Es tanto el desenfreno y obsesión por ver el baloncesto colegial que se llevan a cabo cientos de vasectomías, con lo que pueden conseguir una incapacidad por unos cuatro días.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link