Las vacaciones son el momento ideal para salir de la rutina y olvidarse de los problemas. También es una buena oportunidad para salir a disfrutar de las canchas de basquetbol, sobre todo de comenzar a inculcar la actividad física en los niños. En una época de alto sedentarismo y problemas con enfermedades cardiovasculares, es indispensable salir a practicar algún deporte con los más pequeños; el basquetbol es uno de los deportes más completos, además de ejercitar el cuerpo, mejoras tu concentración, capacidad de respuesta y aprendes a ser disciplinado.

Todos los entrenamientos varían de acuerdo la edad y el físico, por ello en esta ocasión te presentamos una serie de ejercicios para niños que les ayudará a comenzar a dar sus primeros pasos en el deporte ráfaga, son sencillos y no se necesita de algún sitio u objetos en especial.

Botar el balón.

Uno de los principios básicos del basquetbol radica en el bote del balón. Este primer ejercicio es algo sencillo, se trata de diversos movimientos de la pelota: crossovers, hacer la figura del número 8 entre las piernas y por detrás. Esto ayuda a mejorar el control balón, además de puede ser practicado en cualquier lugar.

Coordinación.

Este ejercicio está enfocado a niños más pequeños, pero es muy útil para mejorar tu concentración y coordinación. Se trata de seguir el ritmo, como si se tratará de una especie de baile. Cada golpe del pie en el piso se asemeja al bote del balón, así se asocia de forma mental el ritmo con el que la pelota regresa a tu mano, creando una respuesta inmediata mejorando tu habilidad tanto mental como física.

Disparo.

Ahora llegó la hora de entrenar tu forma de tiro, tomando el balón con tu mano derecha a las 6 y la izquierda a las 9 de acuerdo a las manecillas del reloj, o a la inversa en caso de ser zurdo. Con la mano en punto de las 9 se detiene de forma lateral mientras que con la otra se impulsa de forma suave. Parte importante es la postura del centro de gravedad, se debe inclinar un poco sin llegar a ejercer mucha fuerza en las rodillas ya que puede producirse algún tipo de lesión.

Con estos sencillos ejercicios podrás comenzar a inculcar el amor por el basquetbol a los más pequeños, sobre todo a divertirse en esta época de vacaciones.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link