Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Serie de ejercicios para niños en vacaciones

24 marzo, 2016
 




Las vacaciones son el momento ideal para salir de la rutina y olvidarse de los problemas. También es una buena oportunidad para salir a disfrutar de las canchas de basquetbol, sobre todo de comenzar a inculcar la actividad física en los niños. En una época de alto sedentarismo y problemas con enfermedades cardiovasculares, es indispensable salir a practicar algún deporte con los más pequeños; el basquetbol es uno de los deportes más completos, además de ejercitar el cuerpo, mejoras tu concentración, capacidad de respuesta y aprendes a ser disciplinado.

Todos los entrenamientos varían de acuerdo la edad y el físico, por ello en esta ocasión te presentamos una serie de ejercicios para niños que les ayudará a comenzar a dar sus primeros pasos en el deporte ráfaga, son sencillos y no se necesita de algún sitio u objetos en especial.

Botar el balón.

Uno de los principios básicos del basquetbol radica en el bote del balón. Este primer ejercicio es algo sencillo, se trata de diversos movimientos de la pelota: crossovers, hacer la figura del número 8 entre las piernas y por detrás. Esto ayuda a mejorar el control balón, además de puede ser practicado en cualquier lugar.

Coordinación.

Este ejercicio está enfocado a niños más pequeños, pero es muy útil para mejorar tu concentración y coordinación. Se trata de seguir el ritmo, como si se tratará de una especie de baile. Cada golpe del pie en el piso se asemeja al bote del balón, así se asocia de forma mental el ritmo con el que la pelota regresa a tu mano, creando una respuesta inmediata mejorando tu habilidad tanto mental como física.

Disparo.

Ahora llegó la hora de entrenar tu forma de tiro, tomando el balón con tu mano derecha a las 6 y la izquierda a las 9 de acuerdo a las manecillas del reloj, o a la inversa en caso de ser zurdo. Con la mano en punto de las 9 se detiene de forma lateral mientras que con la otra se impulsa de forma suave. Parte importante es la postura del centro de gravedad, se debe inclinar un poco sin llegar a ejercer mucha fuerza en las rodillas ya que puede producirse algún tipo de lesión.

Con estos sencillos ejercicios podrás comenzar a inculcar el amor por el basquetbol a los más pequeños, sobre todo a divertirse en esta época de vacaciones.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

4 diciembre, 2018

Nuggets ponen fin a la buena racha de los Raptors

La presente temporada ha sido un cúmulo de sorpresas que, probablemente, ayuden a ver un final inesperado contrario a todo pronóstico.

8 junio, 2018

¿Adiós Cleveland?

Nada ha salido de su boca, LeBron se ha mantenido alejado de los rumores y predicciones que se han hecho sobre su futuro, pero en Cleveland ronda el fantasma del adiós.

29 agosto, 2018

Manu Ginóbili sigue haciendo historia

Hace algún tiempo, Manu Ginóbili habló sobre su legado y mencionó que deseaba ser recordado como un ser humano ejemplar más que por ser un gran jugador.

6 febrero, 2018

Donovan Mitchell llega a salvar el Dunk Contest

Todo indica que una nueva generación de jugadores quiere quedarse con el reinado de los mates.

4 mayo, 2018

David Fizdale el elegido por los Knicks

En Nueva York han terminado con la búsqueda de su nuevo coach.

7 noviembre, 2018

Habra más Miami Vice en la NBA

Dwyane Wade está encantado con la idea del nuevo concepto que adopta el Heat.

2 enero, 2018

La gravedad de la lesión de Harden

En el juego de fin de año frente a los Lakers, James Harden salió con una lesión en el cuarto periodo.

20 marzo, 2018

Equipos que desaparecieron de la LNBP

No es raro que equipos profesionales surjan a cada momento, basta con que alguien con mucho dinero y ganas tenga pasión por algún deporte.