Esta noche se enfrentan por segunda ocasión en la temporada los dos mejores equipos de la NBA, Spurs vs Warriors con aroma de playoffs, en un choque donde se pondrá en juego algo más que una victoria, aunque sabemos que a Gregg Popovich eso de los récords no le interesan mucho, es un hecho que no querrá que la racha de 34 victorias en casa en esta campaña termine esta noche a manos de los Warriors. 

Además, San Antonio buscará cobrar venganza de la derrota que sufrieron el pasado mes de enero, donde los Warriors les pasaron por encima 120-90 en la Oracle Arena en un partido donde Tim Duncan estuvo ausente.

SPURS VS WARRIORS CON AROMA DE PLAYOFFS

Se enfrentan la mejor ofensiva contra la mejor defensiva, mientras Golden State anota 115 puntos por juego, los Spurs apenas les permiten a los rivales 92 puntos por juego.

San Antonio llega con récord de 58-10, mientras que los Warriors ostentan una marca de 61-6.

Tal es la paridad de fuerzas que ambos equipos aparecen como el 1 y 2 de la liga en porcentaje de tiros de campo y triples:

San Antonio

% en Tiros de campo: .489

% en tiros de 3 puntos: .383

Asistencias: 25.1

Golden State

% en tiros de campo: 489

% en tiros de 3 puntos: .415

Asistencias: 29.2

Un dato muy importante es que los Spurs mantienen una racha de 32 partidos sin perder ante los Warriors jugando como locales, la última ocasión que San Antonio perdió en casa ante Golden State fue el 14 de febrero de 1997, 108-104 fue el marcador de aquella última derrota.

Así que todo está listo para esta gran batalla, la segunda de cuatro que tendremos en temporada regular, ¿cuál es su favorito?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link