1 Salero.

Por tercias, dos jugadores se pasan el balón mientras el tercer jugador ubicado entre estos dos intenta robar el pase.

El defensor debe obstaculizar el pase tanto como le sea posible, los pasadores deben mover los pies y dar pases fuertes, precisos y rápidos. Se puede añadir bote y pasar sobre el bote para los más avanzados. Prohibidos pases muy altos.

Ejercicios para mejorar el pase. SALERO

2 Pasar y presionar.

Por tercias: El defensor presiona al jugador con balón (2), este al pasar corre a poner presión al jugador que recibió el pase (1), mientras el que presionaba (X1) toma el lugar de 2 para esperar el pase de 1. El pasador debe usar todos los recursos posibles (pivotes, fintas, etc) y realizar buenos pases. Prohibidos pases muy altos.

Ejercicios para mejorar el pase. Pasar y presionar.

3 Pases 2×1

Dos jugadores con balón en el fondo de la cancha.

Tres jugadores que harán de defensores dentro de los círculos de la cancha.

Ejercicios para mejorar el pase. Pases 2x1

Los jugadores con balón se irán pasando (sin botar) a lo largo de la cancha intentando llegar al otro lado y anotar. No valen pases bombeados o muy por arriba del defensor. Los defensores intentarán robar el balón sin salirse del círculo.

Si un jugador bota, hace violación o pasa mal (es interceptado o tocado el balón) pasa al círculo a defender y el que estaba en el círculo pasa a la fila de atacantes en el fondo de la cancha con el otro jugador que iba pasando.

Por cierto, los invitamos a la clínica  que impartiremos en la ciudad de Oaxaca del 22 al 25 de marzo, “Formación Integral del Jugador”, se tocaran temas como la preparación física, psicología del deporte y alguno más. Esta vez contaremos con la presencia del Dr. Julio Calleja de España, desde Argentina llegan Claudio Prieto y Facundo Burgos, además de Margarita Cerviño.

cartel de la clinica de ivan jimenez

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link