En nuestro país, el basquetbol es el deporte que más se práctica; a lo largo y ancho de México existen miles de canchas que sirven para pasar el rato con los amigos, ejercitarse o para soñar con algún día ser como las estrellas que vemos en la televisión.

Dale play para hacer más amena la lectura.

Recuerdo con nostalgia ser uno de esos soñadores, tal vez mi meta iba en diferente camino, pero estaba ligada con el baloncesto. Un factor importante fue leer Viva Basquet (les juro que es verdad). Fue ahí donde descubrí que Kobe Bryant no había pisado la universidad y se convirtió en una leyenda en Los Lakers, fue también en aquella revista que conocí la cultura de coleccionar tenis, fue un reportaje sobre los Nike Air Force 1.

La evolución de la revista impresa.

Han pasado 26 años de la fundación de un medio de culto en nuestro país: Viva Basquet. Hemos sido testigos de la evolución del juego, desde Michael Jordan hasta Stephen Curry. Grandes figuras fueron los protagonistas de las páginas de papel que mes con mes hacían a los lectores emocionarse por conocer los detalles del basquetbol a nivel mundial.

Así como el juego ha cambiado, nosotros hemos cambiado. Los medios de comunicación fueron revolucionados por el internet, algo que pegó de forma dura en el mercado editorial. Durante esta semana, estuvimos realizando una actualización indispensable para el sitio de internet, todo en beneficio de los lectores, que son la parte más importante de este proyecto que nació hace dos años. Revisar.

En este sitio encontré la primera oportunidad de escribir sobre algo que me apasiona cada día más, me toca la tarea de seguir con la tradición de las plumas que pasaron por la edición impresa, de contagiar esa alegría por el deporte que otros medios han dejado en el olvido, de inspirar a las nuevas generaciones de compartir su opinión de algo que nos pertenece a todos, del bote del balón que no une.

Añoramos esa época donde acudías al puesto de periódico los primeros días del mes, de pasar las hojas por las tardes después de hacer tu tarea o de compartirla con tus amigos después de la cascara. La evolución de la revista impresa ha sido difícil, de aciertos y errores, pero podemos asegurarles que estamos redoblando esfuerzos para ofrecerles el mejor contenido de basquetbol, de ser cada día mejores.

Después de tanta palabrería y demagogia, espero que sigan con nosotros, de comentar las notas, de compartirlas, como esas tardes en la duela con la revista. Queremos saber su opinión, si tienen fotos de las ediciones impresas compártanlas con nosotros. Este medio esta hecho por los lectores y para los lectores, estamos unidos por un grito: ¡Viva Basquet!

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link