Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La evolución de la revista impresa.

16 marzo, 2016
 




En nuestro país, el basquetbol es el deporte que más se práctica; a lo largo y ancho de México existen miles de canchas que sirven para pasar el rato con los amigos, ejercitarse o para soñar con algún día ser como las estrellas que vemos en la televisión.

Dale play para hacer más amena la lectura.

Recuerdo con nostalgia ser uno de esos soñadores, tal vez mi meta iba en diferente camino, pero estaba ligada con el baloncesto. Un factor importante fue leer Viva Basquet (les juro que es verdad). Fue ahí donde descubrí que Kobe Bryant no había pisado la universidad y se convirtió en una leyenda en Los Lakers, fue también en aquella revista que conocí la cultura de coleccionar tenis, fue un reportaje sobre los Nike Air Force 1.

La evolución de la revista impresa.

Han pasado 26 años de la fundación de un medio de culto en nuestro país: Viva Basquet. Hemos sido testigos de la evolución del juego, desde Michael Jordan hasta Stephen Curry. Grandes figuras fueron los protagonistas de las páginas de papel que mes con mes hacían a los lectores emocionarse por conocer los detalles del basquetbol a nivel mundial.

Así como el juego ha cambiado, nosotros hemos cambiado. Los medios de comunicación fueron revolucionados por el internet, algo que pegó de forma dura en el mercado editorial. Durante esta semana, estuvimos realizando una actualización indispensable para el sitio de internet, todo en beneficio de los lectores, que son la parte más importante de este proyecto que nació hace dos años. Revisar.

En este sitio encontré la primera oportunidad de escribir sobre algo que me apasiona cada día más, me toca la tarea de seguir con la tradición de las plumas que pasaron por la edición impresa, de contagiar esa alegría por el deporte que otros medios han dejado en el olvido, de inspirar a las nuevas generaciones de compartir su opinión de algo que nos pertenece a todos, del bote del balón que no une.

Añoramos esa época donde acudías al puesto de periódico los primeros días del mes, de pasar las hojas por las tardes después de hacer tu tarea o de compartirla con tus amigos después de la cascara. La evolución de la revista impresa ha sido difícil, de aciertos y errores, pero podemos asegurarles que estamos redoblando esfuerzos para ofrecerles el mejor contenido de basquetbol, de ser cada día mejores.

Después de tanta palabrería y demagogia, espero que sigan con nosotros, de comentar las notas, de compartirlas, como esas tardes en la duela con la revista. Queremos saber su opinión, si tienen fotos de las ediciones impresas compártanlas con nosotros. Este medio esta hecho por los lectores y para los lectores, estamos unidos por un grito: ¡Viva Basquet!

 
Escrito por Gerardo Alvarez
Sígueme en Twitter en la cuenta @regandul


Más articulos

13 agosto, 2018

El mexicano Gael Bonilla al Barcelona

El joven oriundo de Ecatepec llega desde la Canarias Basketball Academy.

12 febrero, 2018

NIKE: “Makers of the Game”

En esta ocasión el concepto “Makers of the Game” hace alusión a aquellos que han revolucionado el deporte, la industria y la cultura.

7 abril, 2018

Quieren a Lebron junto a Damian Lillard

Es bien sabido que LeBron James puede estar en cualquier lado el próximo año.

28 septiembre, 2018

Capitanes toma rumbo en la pretemporada

Los Capitanes de la CDMX van viento en pompa.

29 agosto, 2018

Manu Ginóbili sigue haciendo historia

Hace algún tiempo, Manu Ginóbili habló sobre su legado y mencionó que deseaba ser recordado como un ser humano ejemplar más que por ser un gran jugador.

30 abril, 2018

El Fuenla de Paco Cruz se aleja de playoffs

El Fuenlabrada sufrió para contener a un equipo que ya dejó atrás su mala imagen en Euroliga.

7 mayo, 2018

Los otros Cavaliers

Unas horas después de la noche mágica de LeBron James, el elenco de SNL y Donald Glover les rindieron tributo a los Cavs.

5 agosto, 2018

La NBA en defensa de LeBron James

LeBron ha tenido mucho trabajo y esta semana volvió a la carga al mencionar a Donald Trump.