Apenas juega su primer año en la NCAA, pero su nivel de juego, sus promedios de 20 puntos y 12 rebotes por partido con los Tigers de la Universidad de Louisiana y su potencial lo convierten en el objetivo número uno en el próximo Draft de la NBA, pero además Ben Simmons podría convertirse en el colegial de los 100 millones de dólares.

Ben Simmons el colegial de los 100 millones de dólares

De acuerdo a declaraciones de uno de los hombres más respetados en el mundo de los sneakers, Sonny Vaccaro, el jugador de origen australiano es buscado por empresas como Nike, Adidas y Under Armour, las estimaciones de Vaccaro señalan que este joven universitario podría firmar en poco tiempo un contrato de 100 millones de dólares, si escucharon bien, 100 millones de dólares sin haber jugado un solo minuto en la NBA.

Al parecer Nike lleva cierta ventaja en el gusto del jugador, así que la empresa norteamericana podría repetir lo que sucedió hace más de 10 años cuando en el 2003 decidieron otorgarle a un joven llamado LeBron James, un contrato por 90 millones de dólares.

Aquella apuesta sin duda fue un éxito, tanto que hoy LeBron y Nike tienen un contrato de por vida, deportivamente James ha respondido y sus productos han sido muy redituables para la marca. Sin embargo tenemos otras experiencias donde las cosas no han salido tan bien, como el caso de Adidas y Derrick Rose, quien se llevó una gran cantidad de dinero por firmar en exclusiva, pero el fantasma de las lesiones le hicieron perder varios años y la chispa del que fuera el MVP más joven en la historia de la NBA.

Veremos que marca gana esta carrera por firma a Ben Simmons, un jugador al que ya se le nombra el próximo LeBron.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link