Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los queridos y odiados Warriors

27 febrero, 2016
 




No hay duda, se roban el show, su juego es admirado y poco a poco comienza a traspasar fronteras, han roto récords, Stephen Curry va camino a su segundo MVP, han vapuleado a los que en teoría son sus rivales más fuertes como Spurs y Cavaliers y su manera de comportarse en la duela genera simpatías, para muchos en estos momentos son la onda. Sin embargo, todo eso que mencionamos también juega en su contra pues muchos consideran que se hace mucho ruido en torno a Golden State y surgen las voces que tratan de minimizar lo que han logrado hasta ahora.
Los acusan de burlarse de sus rivales, de disfrazar su arrogancia con una falsa modestia, de usar pantallas ilegales para aislar a sus tiradores sin que los árbitros los castiguen, en fin, son los queridos y odiados Warriors.

Los queridos y odiados Warriors por viva basquet

Oscar Robertson, el gran Big O, único jugador en la historia en promediar un triple-doble durante toda una campaña levantó polémica al señalar que en su tiempo, hubiera frenado a Curry sin problemas, Kareem Abdul-Jabbar apoyó el comentario y agregó que el juego físico de otras épocas hubiera sido letal para el estilo de Stephen Curry. Incluso Stephen Jackson, miembro del aquel equipo de los Warriors que hizo historia al derrotar a los Mavericks en la primera ronda de los playoffs del 2007 señaló que esos Warriors podrían pegarle a los actuales.

Curry ha declarado que muchos de los jugadores del pasado minimizan lo que han logrado, pero los propios jugadores de Golden State se toman con cierta gracia las comparaciones, el último fue Andrew Bogut quien señaló en tono sarcástico que un equipo de 14 años podrían derrotarlos.

Pueden ser injustas las comparaciones, la realidad es que hoy se vive un basquetbol diferente y los Warriors han sabido explotar sus habilidades al máximo, es cierto que no es un juego tan físico como en el pasado, que su arma principal es el juego exterior, pero finalmente los resultados están a la vista.

En lo personal, creo que es admirable lo que ha hecho Golden State, pero si quieren la inmortalidad deben acompañar este buen momento con títulos, van camino a romper la marca de los Bulls en temporada regular y para entrar en esas comparaciones, recordemos que los de Chicago sellaron esa gran temporada con un campeonato, después llegaron dos más. Así que ese debe ser el parámetro para los queridos y odiados Warriors, lo importante para ellos es lo que pase después del mes de mayo.

 
Escrito por Alejandro Olvera
Sígueme por Twitter en la cuenta @absolutalx


Más articulos

9 julio, 2018

Kevin Knox pone a soñar a los Knicks

Es una historia conocida para los seguidores de los Knicks, una selección criticada que al final se convierte en una esperanza.

5 diciembre, 2018

Kyle Lowry y su adiós a DeMar DeRozan

Una de las grandes y tristes historias del verano fue la separación de Kyle Lowry y DeMar DeRozan.

25 noviembre, 2018

Los 25 años del NBA Jam

Para todos los amantes del basquetbol de los noventa, el NBA Jam representa un parteaguas.

4 enero, 2018

Westbrook y compañía se dieron un festín

Russell Westbrook y el Thunder llegaron a Los Angeles para enfrentar a los Lakers que dan una de cal por dos de arena en la liga.

10 diciembre, 2018

Se va uno más de los 12 Guerreros

Mata fue pieza importante del renacimiento del basquetbol en México.

15 febrero, 2018

La rivalidad entre Rondo y Thomas

Los Pelicans recibieron a los Lakers y estos dos jugadores se enfrentaron.

20 marzo, 2018

Los Capitanes hicieron valer su condición de local

Luego de un final de alarido en el primer juego de la serie, la afición capitalina volvió a llenar el Juan de la Barrera para presenciar el segundo juego entre Capitanes de la CDMX y Fuerza Regia.

29 marzo, 2018

El nuevo camino de la Selección Femenil

Quisiéramos no aplicar el término “nuevo”, pero desafortunadamente en nuestro basquetbol hablar de una continuidad es muy complicado, por ello hoy hablaremos precisamente del nuevo camino que toma la Selección Femenil de México en este 2018.