Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Que Charlotte sienta el poder mexa.

24 febrero, 2016
 




El fin de semana que pasó fue de grandes noticias para el deporte mexicano, y no, no se trata del América vs Cruz Azul, sino de los basquetbolistas nacionales que dieron el papelazo en los medios deportivos. Por un lado, en España, el Real Madrid se llevó la Copa del Rey de baloncesto con una gran actuación de nuestro paisano Gustavo Ayón. De este lado del Atlántico, Jorge Gutiérrez dio el brinco de la D League a la NBA con los Hornets de Charlotte.

Que Charlotte sienta el poder mexa de jorge gutierrez

Ambos jugadores han picado piedra desde hace algunos años en el basquetbol profesional y sus logros han sido el resultado del constante esfuerzo que han realizado. El “Titán” de Nayarit ha hecho una gran carrera en Europa, sobre todo en el país ibérico con los equipos Fuenlabrada y ahora en el Real Madrid, donde fue nombrado MVP de la pasada Copa del Rey. Lo intentó en la NBA, no es que no haya estado a la altura de los más grandes, la intensidad y técnica con la que juega es diferente, se siente más cómodo con el estilo europeo.

Gustavo Ayon, Jorge Gutierrez

Jorge Gutiérrez es un caso diferente, su carrera fue hecha en la Universidad de California. Tuvo su oportunidad en los Nets de Brooklyn y los Bucks de Millwaukee. Gracias a sus grandes actuaciones en Canton Charge de la liga de desarrollo, ahora probará suerte en el equipo de Su Majestad Jordan, Charlotte.

Leyendo algunos de los comentarios de la gente sobre Gutiérrez, muchos recriminan su “necedad” de seguir buscando un lugar en la NBA, otros alegan que debería de seguir el ejemplo de Ayón y migrar hacia Europa. Jorge ha sido temerario y ha decidido que su futuro será en el basquetbol más espectacular del mundo (ojo, no se afirma que es mejor o peor liga que la Endesa u otra europea), ha luchado mucho por conseguir el lugar que hasta ahora tiene bien merecido.

En esta vida, en cualquier profesión, lo importante no es llegar, sino mantenerse. Son varios años de esfuerzo, tal vez por ahora los resultados no han sido los esperados, pero Gutiérrez es joven y tiene la certeza de que su talento es suficiente para compartir duela con los más grandes basquetbolistas.
A lo mejor tiene más actividad en Europa (caso contrario a muchos futbolistas jajaja) o ganar un buen sueldo en euros, pero su sueño está en el vecino norteño. Ojalá que pueda conquistar a Michael Jordan y se anime a firmarlo más de 10 días, pero si llamó la atención del más grande debe ser por algo. Es hora de que Jorge Gutiérrez demuestre que está hecho para la NBA, que Charlotte sienta el poder mexa.

 
Escrito por Gerardo Alvarez
Sígueme en Twitter en la cuenta @regandul


Más articulos

24 enero, 2018

Más detalles rumbo al All Star Weekend

Poco a poco se destapan más detalles rumbo al All Star Weekend que se va a celebrar en Los Angeles del 16 al 18 de febrero.

17 febrero, 2018

Bogdanovic brilla con el World Team

No le costó mucho tiempo al World Team ponerse al frente en el partido, de hecho ganaron todos los cuartos.

26 octubre, 2018

El 26 de octubre de 1984, una fecha especial en la NBA

El Draft de 1984 es recordado como una de las fechas más especiales en la historia del basquetbol.

10 diciembre, 2018

Pako Cruz en plan grande

Fue un partido emocionante de principio a fin.

11 enero, 2018

Lou Williams amargó el festejo de KD

Lou, pasó de ser el sexto hombre a convertirse en protagonista de los Clippers después de tantas lesiones que han sufrido durante la presente campaña.

25 enero, 2018

Damian Lillard defiende su nominación

Las ausencias de algunos jugadores han creado polémica y este año las críticas han sido más directas.

13 septiembre, 2018

Los Aztecas de la UDLAP sellaron un inicio de ensueño

Con un gimnasio Moe Williams a reventar, la Asociación de Basquetbol Estudiantil dio inicio a una nueva temporada con el Clásico Poblano entre la UDLAP y la UPAEP.

30 noviembre, 2018

Se esfuma el sueño mundialista para México

México cae al último puesto del grupo E con récord de 3-6.