Durante la tradicional conferencia que ofrece el Comisionado de la NBA, Adam Silver, hubo un tema que sin duda es una buena noticia para los aficionados mexicanos, en una de las preguntas, se le cuestionó al Comisionado la posibilidad de realizar más partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos, tal como sucede con Londres y la Ciudad de México. La respuesta sin duda ilusiona, pues Adam Silver pone la mira en México:

Adam Silver pone la mira en México

«La pregunta es si consideramos expandir el número de juegos de pretemporada y temporada regular, Si, eso es algo que buscamos y ponemos mucha atención en los aspectos del viaje, los diferentes horarios, cómo impacta el cansancio en nuestros jugadores. Queremos ser muy cuidadosos en la manera en la que manejamos eso. Ciertamente hemos trabajado de manera muy efectiva con los juegos de temporada regular en Londres, hemos conseguido un tiempo de descanso para los jugadores a su regreso, nuestro calendario de pretemporada ha trabajado muy bien en Asia y Europa.

La Ciudad de México es un mercado en el que nos enfocamos de manera particular, porque, obviamente no requiere cruzar zonas horarias. Jugar en la Ciudad de México, especialmente desde el suroeste, no es muy diferente ir de otras ciudades NBA. Creo que México en particular es un mercado en el que haremos más. «

Las declaraciones del Comisionado, nos dejan claro que la posibilidad de seguir viendo NBA en nuestro país es algo latente, las condiciones están dadas, una arena de primer nivel, cercanía con Estados Unidos y sobre todo una enorme y conocedora afición.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link