Las personas en sillas de ruedas son capaces de llevar a cabo cualquier actividad deportiva de manera normal. Los jugadores de basquetbol son prueba de fortaleza física y mental que los impulsa a ser grandes atletas o simplemente pasar un rato de diversión.

Este training es dedicado a ellos para que puedan realizar algunos ejercicios que los ayudaran a mejor su rendimiento dentro de la duela.

Ejercicios sin la silla de ruedas.
Para conseguir fuerza es importante realizar algunas actividades fuera de la silla. Una de ellas es estar sentado y lanzar la pelota en múltiples ocasiones a un compañero para lograr tener un balance y equilibrio. El trabajo con pesas ayuda a ganar musculatura en los brazos y así poder con la difícil tarea de manejar la silla y encestar. Con esto se logra fortalecer la cintura, espalda y músculos abdominales que añadirá poder a tu disparo.

Ejercicios con silla de ruedas.
Ahora es momento de practicar la agilidad con la silla. Para ello puedes usar conos a unos 5 metros de distancia a lo largo de la cancha. Ganaras habilidad si pasas a través de ellos en zigzag, esto te ayudará a aumentar tu velocidad a medida que practiques. Ya que domines este ejercicio puedes repetirlo llevando una pelota contigo para entrenar el bote del balón.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link