Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El trueque Kobe – LeBron.

10 febrero, 2016
 




Esta noche Kobe Bryant pisa por última ocasión la duela del Quicken Loans Arena de Cleveland. Durante los juegos de visita de los Lakers, los equipos han preparado algo significativo para despedir a Black Mamba. Para esta ocasión, los astros de ambos equipos se han visto envueltos en una nota que ha generado controversia. Fuentes cercanas han revelado a ESPN que durante el verano de 2007, los Lakers querían a LeBron es su equipo y estaban dispuestos a dar como ficha de cambio a Bryant.

Durante esa época, Kobe tenía 28 años y estaba en el pico más alto de su carrera, pero su vida deportiva en Los Ángeles se veía estancada por la partida de Shaquille O’Neal y aunque le quedaban dos años de contrato con el equipo angelino, consideraba la posibilidad de salir a buscar más títulos.

cavs han preparado algo significativo para despedir a Black Mamba

Comenta Brian Windhorst de ESPN al respecto: “En ese momento, los Lakers tuvieron que hacer algo, estaba perdiendo la fe en lo que hacía el equipo.”

Era un momento duro para Kobe, él quería seguir ganando campeonatos a pesar de no contar con Shaq en el equipo, pero se sentía como si fuera un cupón para una comida, ya que cada noche en Staples Center llenaba los asientos de la arena generando ingresos para la franquicia sin ser completamente feliz.

Fue la primera vez que Cleveland recibió una llamada para preguntar por los servicios de LeBron, después de llevarlos a su primer final y ser masacrados por los Spurs dejándolos 4-0 en la finales. A esta oferta, los Cavs trataron de conseguir a Kobe sin tener que dejar ir a James, pero no fue fructífera.

De igual forma, aseguran que Kobe no tenía en sus planes marcharse a Cleveland ya que prefería ser transferido a Chicago, Phoenix o San Antonio. Está historia resulta interesante después de algunos años, a lo mejor la lealtad de Los Angeles a Kobe no era del todo cierta o viceversa. Lo rescatable es que Black Mamba logró levantar a los Lakers de las cenizas y conseguir más campeonatos, al final el trueque Kobe – LeBron no se llevó a cabo.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

12 marzo, 2018

Canastenado edición marzo loco

Marzo es un mes muy importante para todos los aficionados al basquetbol.

7 marzo, 2018

Paul Stoll aterriza en la Liga Endesa

Buenas noticias para el basquetbol mexicano, ya que uno de los seleccionados más constantes regresa a la alta competencia.

2 febrero, 2018

Los nombres de Metta World Peace

Metta World Peace o Ron Artest dejó su huella en muchos jugadores y en la NBA.

20 noviembre, 2018

¡Feliz aniversario 28 Viva Basquet! Casi tres décadas de recuerdos

Después de varios meses de reuniones, ideas, algunas dudas y por qué no decir, sueños, Viva Basquet llegó arropada por la experiencia de plumas conocedoras del tema, por Grupo Olimpia Editores y por la comunidad basquetbolera de nuestro país.

30 mayo, 2018

Real Madrid y Baskonia en semifinales de la Liga Endesa

Dos de los favoritos ya cumplieron los pronósticos.

4 junio, 2018

Canasteando edición semana de Finales 2018

Bromas, osos, jugadas espectaculares y más en esta nueva edición.

21 febrero, 2018

Los Knicks se olvidan de Joakim Noah

Las lesiones lo alejaron del equipo y la gota que derramó el vaso fue la confrontación que tuvo Noah el pasado mes de enero con el coach Jeff Hornacek.

10 junio, 2018

Las mejores jugadas de las Finales 2018

Si te despertaste y te invadió la nostalgia porque la temporada de la NBA llegó a su fin, no te preocupes, la liga ha preparado ciertas dosis que pueden ayudar a sus fans a tolerar la espera.