De 2006 a 2013 el futuro de los Kings en su actual ciudad ,Sacramento, era incierto. Constantemente surgían rumores de que el equipo se mudaría de ciudad debido a que la familia Maloof, dueños en aquel entonces, había estado perdiendo dinero y no les sería posible seguir manteniendo una franquicia NBA. Seattle, principalmente, se había manejado como destino principal y así poder revivir a los Supersonics.

Los aficionados de esta pequeña ciudad en California no comulgaban con esa idea, y defienderon la estadía de «su» equipo en la ciudad en base a diferentes manifestaciones de protesta, incluso partido a partido. No podían ser despojados de la historia que jugadores legendarios como Oscar Robertson, Nate Archibald, Mitch Richmond, Chris Webber, Vlade Divac, Jason Williams y Peja Stojakovic habían dejado en las calles de Sacramento.

Los Sacramento Kings y su nuevo "Palacio Real"

En marzo de 2013 entró un grupo de nuevos dueños y las cosas tomaron un rumbo distinto, en lugar de buscar un nuevo destino, construyeron un mejor hogar. Con una inversión que supera los 500 millones de dólares, en octubre será inaugurado el Golden 1 Center, el nuevo «Palacio Real» en Sacramento.

Los aficionados gozarán de una mejor experiencia de juego en vivo, gracias a la modernidad y tecnología que serán característica principal de la nueva arena.

Los Sacramento Kings y su nuevo "Palacio Real"

Los Sacramento Kings y su nuevo "Palacio Real"

A primera vista, destacará el marcador gigante que colgará por encima de la duela, con una longitud superior a los 25 metros. Esto es solo 3 metros menos que la longitud total de la cancha de juego. Los Kings podrán presumir de las pantallas más grandes de toda la NBA que serán 7 veces más largas que el «Kingvision» en su actual arena.

El presidente y director general del equipo, Vivek Ranadive, dio a conocer que la marca encargada de desarrollar la tecnología para las pantallas en el Golden 1 Center será Panasonic.

«Nuestra alianza con Panasonic de Norte América va a revolucionar la manera en que los aficionados consumen el juego proporcionándoles una experiencia visual inigualable desde que entren al Golden 1 Center» afirmó el Ranadive.

Las pantallas principales tendrán una longitud de poco más de 13 metros y superarán los 7 metros de alto, mientras que las tipo «pendientes» medirán casi 2 metros.

Los Sacramento Kings y su nuevo "Palacio Real" Los Sacramento Kings y su nuevo "Palacio Real"

El video que se reproducirá en estos colosos de Panasonic será con definición «Ultra4K» lo que garantiza la mayor calidad en imagen. Además de esto, la alianza Kings-Panasonic proveerá de más de 600 pantallas de alta definición en todo el estadio y 2 pantallas de casi 8 metros de alto que darán una espectacular bienvenida a los aficionados.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link