La liga femenil de basquetbol más importante del mundo se prepara para seguir creciendo y por eso presenta algunos cambios para festejar los 20 años de la WNBA. La liga anunció que la próxima temporada tendrá algunos movimientos, sobre todo en la estructura del calendario y el formato de los playoffs.

De entrada calificaran a la postemporada los equipos con los ocho mejores récords de la liga, sin importar su conferencia, además las rondas de playoffs pasan de tres a cuatro. Los equipos con las posiciones 1 y 2 tendrán descanso hasta las semifinales, los que tengan el tercer y cuarto mejor rércord se presentarán en la segunda ronda.

La primera ronda y segunda ronda es a eliminación directa y se enfrentaran el 5 contra el 8 y el 6 contra el 7, los ganadores se medirán a los equipos 3 y 4, para dejar listos a las dos escuadras que avanzan a semifinales.

En semifinales el formato es a ganar tres de cinco, lo mismo que en las Finales, donde se jugará 2-2-1.

El calendario de temporada regular tendrá también más duelos interconferencias y además se llegó a un acuerdo para que ESPN transmita los duelos de playoffs y Finales.

La campaña arranca el próximo mes de mayo, por lo pronto la WNBA se prepara para una celebración en grande por su temporada número 20 y nos dejan este video protagonizado por algunas de las estrellas de la liga, incluidas Maya Moore, Diana Taurasi y Sue Bird.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link