Los jugadores de la NBA, a pesar de ser consideradas grandes estrellas, son personas comunes, que tienen aficiones y pasatiempos cuando no están en las duelas. Normalmente, el mundo del basquetbol está muy ligado al del hip hop, los raperos van a las arenas y se toman fotos en primera fila. De igual forma, los basquetbolistas asisten a conciertos de rap y tienen lugares VIP.

Una de las excepciones es Pau Gasol, fan de la Opera y quien ha contagiado de dicha afición a Nicola Mirotic. Es usual ver a los jugadores llegar al partido con audífonos, Gasol disfruta de escuchar en su teléfono grandes clásicos como Chopin y Mozart, sus óperas favoritas son: “Carmen,” “La Traviata” y “Tosca”. Las ha visto en tres ocasiones interpretadas por orquestas sinfónicas.

Pau Gasol, fan de la Opera. por Viva Basquet

Ilustración por Bruce McPherson para The Wall Street Journal.

Gasol es asiduo asistente al Lyric Opera de Chicago, de hecho, ese podría ser uno de los factores para que firmará con los Bulls a pesar de haber tenido ofertas de grandes equipos del Oeste como Oklahoma y San Antonio.

“Soy un gran seguidor de las artes y la cultura (…) creo que son tradiciones que deben continuar para pasarlas a las generaciones más jóvenes.”

Siendo un individuo de 2.13 m de altura, suele ser difícil estar sentado en las butacas de la sala de conciertos durante tres o cuatro horas que duran en promedio las piezas, sin embargo, ese no es motivo para dejar de asistir.

“Siempre me retuerzo hacia un lado y me deslizó de mi asiento para que mi cabeza quede más abajo y así pueda ver mejor.”

Es tal su fanatismo que uno de sus amigos más cercanos es el tenor español Placido Domingo, mientras que varios de sus colegas presumen fotos con raperos, Pau presume su gusto por la “alta cultura” en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/BASaHGrH2AL/

No cabe duda que en gustos se rompen géneros, otro ejemplo son los Spurs de San Antonio, que aprovecharon su visita a los Nets de Brooklyn, para ir a ver el musical de Broadway “Hamilton”. Gracias a las redes sociales podemos ser más cercanos a las vidas de las estrellas de la NBA que nos muestran un lado más humano del que vemos en las duelas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link