Derrotas dolorosas ante las dos potencias del Oeste y rivales en unas hipotéticas Finales de la NBA parece ser la otra que derramo el vaso en Cleveland, los Cavaliers despidieron a David Blatt a pesa red contar con el mejor registro en la Conferencia del Este con 30 ganados y 11 perdidos.
La noticia sin duda fue una sorpresa pues además el equipo anuncio a la par que el asistente Tyronn Lue se hará cargo del equipo por lo que resta de la campaña. Lue, por cierto, es gran amigo de LeBron James.

Los Cavaliers despidieron a David Blatt por Viva Basquet

David Griffin, Gerente General del equipo señaló que hay cosas que faltaban en el equipo, una de ellas es espíritu con el que suelen contar los equipos de respeto: “Lo que veo es que necesitamos construir un espíritu colectivo, ser fuertes en la parte colectiva. Los equipos de elite siempre tienen eso y lo puedes ver donde sea. Para ser de verdad un equipo de elite, debemos conseguir valores y principios en los que creamos, así llegará nuestra identidad”.

Está claro que Blatt no hizo un mal trabajo, pero siempre existió la duda de si su equipo y sobre todo Lebron James estaba convencido de la manera de guiar al equipo de este coach que en Europa es uno de los más ganadores, sin embargo sabemos que llegar a la NBA y dirigir a un peso completo como lo es LeBron, no es nada sencillo, parece que al final la química entre ambos personajes no existió por completo.

Tyronn Lue se queda con la responsabilidad de guiar al equipo y ante la marcha de Blatt, podría incluso dirigir a la Conferencia del Este en el All-Star Game. Por lo pronto su misión en elevar a los Cavs al siguiente nivel y acercarse a lo que han mostrado hasta ahora los Warriors y los Spurs, equipos que marcan una diferencia notable en la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link