Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Luto en Chicago, falleció Johnny Bach, coach asistente de los Bulls.

20 enero, 2016
 




Durante la época dorada de los Toros de Chicago en los años noventa, los reflectores apuntaban a un equipo plagado de estrellas y a Phill Jackson, coach que los llevó a dos tricampeonatos. Hoy hay luto en Chicago, falleció Johnny Bach, coach asistente de los Bulls quien el pasado lunes dejó de existir a los 91 años. Fue parte fundamental de los logros de los Bulls.

El arquitecto de la llamada defensa “Doberman”, formó parte del equipo de Jackson durante la era de oro de los Toros; Bach, era el encargado de la parte defensiva del equipo, mientras que Tex Winter se ocupaba de crear un equipo poderoso a la ofensiva. Este trio funcionó con gran éxito, Chicago a ganó tres campeonatos entre 1991-1993.

Johnny Bach fue un veterano de guerra que siempre estuvo ligado con el mundo del basquetbol. Durante 1950 y 1968, desempeñó el papel de ejerció de Coach en la Universidad de Fordham. También estuvo a cargo de la Universidad de Pensilvania desde 1968 hasta 1977.

Personas allegadas al ex asistente han hecho declaraciones lamentando está perdida, además de contar varías anécdotas del tiempo que pasaron junto a él. Phill Jackson publicó una carta en su cuenta de Twitter:
“Bach conocía bien el juego de los equipos del Este. Era una persona fascinante y vibrante (…) Le encantaba estudiar las defensas y era realmente bueno. (…) Los primeros años de esos Bulls eran el terror en la defensa con Pippen, Jordan y Grant conocido como los Dobermans. Él fue el profesor de la defensa del primer tricampeonato.”

Michael Jordan también declaró al respecto.

“Él me animó, trabajó conmigo y realmente me ayudó a moldear mi juego (…) Sin él, no sé si hubiéramos ganado nuestros tres primeros campeonatos. Él era más que un entrenador para mí. Era un gran amigo. Estoy profundamente trsite al enterarme de su muerte”.

La lamentable muerte de Johnny Bach ha dejado un vacío difícil de llenar en el mundo del baloncesto, su forma de trabajo es reconocida por muchos otros entrenadores que lo citan como un referente, convirtiéndose en una leyenda de la NBA.

Descanse en paz, Johnny Bach.

Vía NBA

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

22 mayo, 2018

Adiós a las Silver Dancers

El motivo, según explica la gente cercana a San Antonio, es que había falta de interés por parte de los aficionados.

25 marzo, 2018

Intensa preparación de Caballeros rumbo a CIBACOPA

La temporada 2018 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico está a la vuelta de la esquina, unas cuantas semanas nos separan para el arranque de la temporada número 18.

29 septiembre, 2018

Los Bulls pierden a Markkannen

Tras realizarle más estudios, el equipo encontró que el daño era más grave de lo pensando.

30 enero, 2018

¿Cousins será remplazado por un comediante?

Los fanáticos detectaron a alguien en la cancha que no parecía ser de ningún equipo.

19 febrero, 2018

Canastenado Fin de Semana de las Estrellas

El Fin de Semana de las Estrellas se vivió de forma emocionante en Los Angeles y a pesar de las críticas, fue un gran evento.

23 febrero, 2018

Shaq premió a lo peor de lo que va de la temporada

Como ya se está haciendo costumbre, Shaq premió a lo peor de lo que va de la temporada en su gustada sección Shaqtin’ a Fool.

11 septiembre, 2018

El show de las Finales de la WNBA

Hasta el momento, las chicas de Seattle sacan la mejor parte.

9 noviembre, 2018

El Thunder anda imparable

El conjunto de Oklahoma City tuvo un inicio muy duro en el que perdió sus primeros cuatro encuentros.