Estamos seguros que por ahí andan muchos fans del basquetbol y eruditos en el tema que saben todas o casi todas las estadísticas, campeonatos, récords, rebotes, puntos y hasta equipos por jugador y cosas inimaginables. Sin embargo, les traemos 10 datos que tal vez no sabían, ni les parezcan ciertos, pero son verdaderas sobre la NBA:

¿Sabías que la NBA no siempre fue la NBA como tal? Sí, fue fundada en 1946 como la Basketball Association of America (BAA). ¿Te imaginas si hoy en día le llamáramos BAA en vez de NBA? Fue hasta 1949 que cambió su nombre a NBA cuando se unió a la National Basketball League (NBL).

Antes de los Toronto Raptors existió un equipo llamado los ‘Perros esquimales’ (Huskies en inglés)  de Toronto y  formaban parte de la BAA ya antes mencionada.

PAU-GASOL-1100

Paul Gasol – Photo by Lisa Blumenfeld/Getty Images

Pau Gasol estudió medicina. Así es, el español  nacido en 1980 después de enterarse en 1991 que Magic Johnson contrajo  VIH a sus  11 años decidió estudiar medicina para intentar descubrir la cura contra el SIDA, así fue como años más tarde se enrolaría en la Universidad de Barcelona en dicha carrera.

¿Sabes cuál es el segundo nombre de Kobe? Por si no lo sabías el segundo nombre de Kobe es ‘Bean’, sí,  Kobe Bean Bryant y muy probablemente viene del apodo de su padre, ‘Jelly Bean’ Bryant.

El tiro de tres puntos fue adoptado por la NBA hasta la temporada 1979-80. Anterior a esto sólo existía en la ABA (American Basketball Association) que era conocida por un juego más llamativo y de espectáculo.

El tatuaje de Duncan. Hoy en día cada vez es más común ver a los basquetbolistas con tatuajes por todo el cuerpo, pero Duncan tiene en la espalda  una especie de hechicero/mago/arlequín que a decir verdad no es muy atinado en cuanto a calidad ni diseño.

KOBE-&-WIFE1100

Kobe Bryant & Wife – Photo by Jed Jacobsohn/Getty Images

¿Sabías que Kobe conoció a su esposa mientras  grababa un video de Hip hop? Aunque no lo creas así sucedió, mientras se filmaba un video de Tha Eastsidaz, donde por cierto Snoop Dogg era parte del grupo.

ALLEN-IVERSON_1100

Allen Iverson – Photo by Mansoor Ahmed/Getty Images

Allen Iverson ostenta el récord  con más robos en un juego de Playoffs. Es muy probable que todos lo recuerden encestando y haciendo puntos a diestra y siniestra, pero el 13 de mayo de 1999 hizo 10 robos contra  Orlando Magic.

Los Celtics de Boston y los Knicks de Nueva York han sido los dos únicos equipos que nunca se han movido de su sede original desde que se creó la liga.

HAKEEM-OLAJUWON1100

Hakeem Olajuwon – Copyright NBAE 2002 Photo by Noren Trotman/NBAE/Getty Images

Por último, en el draft de 1984 Michael Jordan no fue el primer elegido. Así es, Hakeem Olajuwon tuvo ese honor y lo escogieron los Houston Rockets, después los Portland Trail Blazers elegirían a Sam Bowie, estamos seguros que años más tarde se lamentarían no haber fichado al que es considerado por muchos el mejor jugador de basquetbol de la historia.

¿Cómo ven? Esperamos que se enteraran de más de un dato que no conocían y puedan aplicarlo en el momento oportuno para demostrarles a sus amigos, cuanto saben de basquetbol.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link