El verano para la Selección de Estados Unidos ha sido turbulento tras la negativa de varias figuras de la NBA para asistir al mundia, además de varias lesiones. Con un equipo joven, con Jayson Tatum, Kemba Walker y Donovan Mitchell como sus líderes, el camino a China tuvo una gran prueba la noche del viernes con un enfrentamiento amistoso contra uno de los equipos favoritos: España.

Tal y como se esperaba, fue un partido intenso que nos brindó una probadita de lo que será el mundial. En la primera mitad el USA Team logró sacar ventaja de 54 a 41, Khris Middleton de los Bucks de Milwaukee fue el líder anotador con 10 puntos y una marca perfecto de 4-4 en tiros de campo, mientras que del lado de los ibéricos Ricky Rubio puso 14 puntos para la causa de su equipo.

EE. UU y España nos dan una probadita de lo que será el mundial

A pesar de que EE. UU logró extender su dominio en el tercer cuarto, el quinteto ibérico no bajó los brazos y en el último periodo intento recortar la desventaja, sin embargo no hubo chance para la sorpresa. Estados Unidos finalizó con una victoria que les da aire en esta semana de tensión por marcador de 81 a 90, con una gran actuación de Donovan Mitchell, quien fue el líder anotador con 13 unidades. En la esquina española los NBA fueron los guías de su equipo, Marc Gasol colaboró con 19 puntos, mientras que Ricky Rubio anotó 16.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link