Cada 13 de agosto, desde 1976, se celebra el “Día internacional del zurdo”, una celebración que busca dar a conocer algunas de las desventajas a las que se enfrentan en un mundo donde una gran mayoría es diestro. En la NBA, algunos de los mejores jugadores en la historia fueron zurdos, ya sea de nacimiento o adaptados como el buen Larry Bird. Para festejar este día tan importante para la comunidad zurda, les traemos una breve lista con los mejores jugadores zurdos de la NBA.

Bill Russell

No sólo es uno de los mejores jugadores de toda la historia del basquetbol, Bill Russell es el rey de los zurdos, esto además porque los anillos de campeón que ganó no le bastan en una mano. A decir verdad, no le alcanzan los dedos de ambas manos para sus anillos.

Los mejores jugadores zurdos de la NBA

David Robinson

“El Almirante” es otra de esas leyendas vivientes de la NBA que también es zurdo y su carrera fue por demás exitosa: 2 anillos de campeonato, MVP de la NBA, Defensivo del Año, Líder anotador y un largo etcétera en su carrera. Sin duda alguna, David Robinson nación con una zurda excepcional.

Willis Reed

Los mejores jugadores zurdos de la NBA

Hablar de Willis Reed es hablar de la historia de los New York Knicks en una época donde probaron las mieles del triunfo. Willis ganó dos títulos con el quinteto de la “Gran Manzana”, los únicos dos que pueden presumir, y en ambos fue nombrado el MVP de las Finales. Por si esto fuera poco, fue el MVP de la temporada del 70 cuando los Knicks ganaron su primer anillo de campeón.

James Harden

Hacemos una pausa entre tantas leyendas para hablar sobre uno de los jugadores más bipolares de la NBA: James Harden. Para la “Barba” no hay punto medio, lo amas o lo odias, sin embargo no podemos negar que en actualidad es uno de los jugadores zurdos más letales a la hora de tirar. Harden ya cuenta con un título de MVP, dos veces fue líder anotador y espera, con ayuda de Russell Westbrook, conseguir el anhelado anillo de la NBA.

Manu Ginóbili

Ya casi se cumple un año desde que Manu Ginóbili anunció su partida del basquetbol profesional y en este “Día internacional de los zurdos” no se puede quedar fuera de esta lista. El jugador de Bahía Blanca hizo historia con los Spurs: 4 veces campeón de la NBA, 2 veces llamado al Juego de Estrellas, Sexto hombre del año en 2008, Campeón de la Euroliga y MVP de las Finales. Esto además de ser miembro de la generación dorada de Argentina lo convierten en uno de los mejores jugadores zurdos en la historia del basquetbol.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link