En 1997, Disney inauguró una de las franquicias de películas más recordadas por los amantes de los deportes: Air Bud. Esta película tuvo como protagonista a Buddy, un perro Golden Retriever que se volvió famoso al aparecer en America’s Funniest Home Videos, un programa que bien podemos definir como el Ay Caramba! gringo. Tiempo después, Buddy y su amo, Kevin DiCicco, aparecieron en el popular show de David Letterman, donde le mostró al mundo su amor por el balón de basquetbol.

Buddy, el perro basquetbolista que nos robó el corazón

Si bien, es cierto que Air Bud, y sus demás películas temáticas, fueron algo fantasiosas, Buddy de verdad tenía mucho amor por el balón de basquetbol, al grado de que fue invitado tres veces al show de Letterman para mostrar su talento. La fama de Buddy lo llevó a aparecer en otro de los programas más populares de aquella época, Full House, conocido en Latinoamérica como Tres Por Tres.

El momento más alto en la carrera actoral de Buddy fue cuando protagonizó la primer película de Air Bud, misma que seguramente muchos de nosotros hemos visto en diversas ocasiones en un domingo palomero. Para su mala fortuna, esta película fue el debut y despedida de Buddy en la popular serie, ya que en 1998 falleció en casa de su dueño en la ciudad de San Diego California a los 9 años de edad. Kevin DiCicco contó algunas de sus tantas aventuras al lado de su fiel compañero en el libro Go Buddy!, mismo que fue publicado en el 2012. El legado de Buddy fue de nueve cachorros y el reconocimiento de todo el mundo como el perro basquetbolista.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link