El basquetbol de la NBA ya tiene entre sus filas a Zion Williamson, un jugador que a sus 19 años es uno de los prospectos más interesantes en varios años. Williamson ya tiene todo listo para su debut en octubre próximo, sin embargo algunos consideran que tiene algunos kilos de más. Con 1.98 metros de altura y 128 kilos de peso, Zion es, al momento, el segundo jugador más pesado de la NBA, incluso Charles Barkley mencionó: “Los Pelicans tendrán que hacerle pruebas a Zion, porque él no parece estar gordo. Yo estaba gordo y necesitaba perder peso, pero no sé cuál es el peso ideal de Zion para jugar. He oído que está en 128 kilos y no puede jugar con ese peso en la NBA. Es demasiado para sus rodillas”.

Seleccionado en el primer puesto del Draft de la NBA, el ex jugador de Duke sólo está por detrás del gigantón Boban Marjanovic, quien pesa 131 kilos y mide 2.21. A lo largo de los años han pisado la duela jugadores más pesados, por dicha razón hoy les compartimos una breve lista de los jugadores más gordos en la historia de la NBA.

Los jugadores más gordos de la historia de la NBA

Oliver Miller – 375 lbs – 170 Kg – 2.06m

Conocido como “The Big O”, Oliver Miller es el jugador más pesado que piso una duela de la NBA con sus 170 kg y poco más de 2.06 m de altura. Elegido por los Suns en el puesto 22 del Draft de 1992, Oliver vivió siempre tuvo problemas de sobrepeso, al grado de aumentar de los 122 kg al inicio de su carrera a los 170 que fueron su máximo peso durante etapa como profesional. Fueron 18 años de carrera para “The Big O” en los que pasó por diversas ligas en el mundo, Grecia, Polonia, Puerto Rico, China y se retiró con los Lawton-Fort Will Cavalry de la CBA.

Shaquille O’Neal – 360 lbs – 163 Kg – 2.16m

Shaq fue uno de los jugadores más dominantes de la NBA y esto se debe gracias a sus 163 kg de poder combinados con 2.16 metros de altura, mismos que lo convierten en uno de los jugadores más pesados en la historia de la NBA. En 1992, cuando fue seleccionado por el Magic de Orlando, Shaq pesaba 133 kg que, combinados con su estatura, lo hacían ver como un jugador normal. Poco a poco O’Neal comenzó a ganar peso y en la temporada 2004 llegó a la cifra de 163 kg, el máximo en su carrera. En una entrevista con Men’s Health, el cuatro veces campeón de la NBA reveló una de las posibles causas de su sobrepeso: “cuando estaba jugando era un devorador de hamburguesas y pan y no puedes hacer eso cuando no haces ejercicio diario”.

Eddy Curry – 350 lbs – 158 Kg – 2.13m

De todos los jugadores de esta lista, Eddy Curry es el único que se encuentra activo. Este jugador llegó a la NBA en el 2001 elegido por los Bulls de Chicago en el cuarto puesto y tuvo un buen desempeño en las cuatro temporadas que vistió el jersey de los Toros. En su última temporada en la Ciudad de los Vientos, Curry tuvo que visitar el hospital por un malestar cardiaco que lo aquejó y, es muy probable, que haya tenido que ver con sus 158 kg que llegó a pesar. Eddy se marchó de Chicago y los Knicks lo firmaron por la escandalosa cifra, en aquel entonces, de $60 millones de dólares por seis años. Su debacle vino cuando en la temporada 2009-10, Eddy Curry disputó sólo siete juegos y anotó cinco puntos en los mismos. Actualmente juega en Asia con los Zhuhai Wolf Warriors.

Michael Sweetney – 348 lbs – 157 Kg – 2.03m

Todo indica que en la primera década del nuevo milenio a los Knicks les gustaban os jugadores gigantes. Antes de la llegada de Eddy Curry, de hecho fueron intercambiados, el equipo de la Gran Manzana tuvo a Michael Sweetney, un jugador que llegó a pesar 157 kg, mismo que según reportes de su estancia con los Bulls de Chicago, “ponían en riesgo su carrera”. La carrera de Sweetney en la NBA finalizó en el 2007 cuando los Toros lo cortaron y decidió comenzar a recorrer las duelas del mundo: China, Puerto rico, Venezuela y Uruguay fueron algunos de los países en donde Michael jugó hasta que se retiró con el Urunday Universitario.

Los jugadores más gordos de la historia de la NBA

Robert «Tractor» Taylor – 320 lbs – 145 Kg – 2.03m

Uno de los jugadores que prometía mucho en su época como colegial era Robert “Tractor” Taylor, quien fue elegido en el Draft del 98 por los Bucks de Milwaukee. Robert formó parte del tercer equipo All American de ese mismo año, al lado de Kevin Garnett, Vince Carter y Paul Pierce, sin embargo su etapa en la NBA fue muy discreto al promediar 4.8 puntos y 3.7 rebotes por encuentro. Durante toda su carrera, “Tractor” Traylor tuvo que lidiar con el sobrepeso, incluso fue operado de la aorta. Al igual que otros jugadores de esta lista, Robert tuvo que dejar la NBA y peregrinar por el basquetbol mundial, visitando Turquía, España, Puerto Rico y hasta México con los Halcones de Xalapa en 2010. Desafortunadamente, los problemas cardiacos no cesaron y en el 2011 falleció en Puerto Rico a causa de un ataque al corazón.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link