Como cada año, la revista Forbes ha publicado su lista de las 50 franquicias más valiosas del mundo de los deportes y de nueva cuenta los Vaqueros de Dallas se llevan el primer puesto al estar valuados en $5 billones de dólares. A estos le siguen el Real Madrid, los Yankees, el Barcelona y en el quinto puesto aparecen los Knicks de Nueva York, quienes a pesar de los malos resultados deportivos, son el equipo de basquetbol más valioso de todo el mundo.

Las franquicias más valiosas de la NBA en 2019

Por cuarto año consecutivo, el equipo de la Gran Manzana lidera la NBA en el ramo económico al tener un valor estimado de $4 billones de dólares con un incremento del 11% en el último año. En el Top 10 se encuentran también los Lakers de Los Angeles en el 8vo puesto con una valuación de $3.7 billones de dólares, seguidos por los Warriors de Golden State con $3.5 billones de dólares. De acuerdo a lo publicado por Forbes, los equipos de la NBA son los que más crecimiento han tenido en la última década, ya que en 2012 los Lakers valían unos $900 millones de dólares y estaban en el puesto 35 del ranking. En aquel entonces los Knicks de Nueva York estaban en el peldaño 43 con un valor estimado de $780 millones de dólares.

De acuerdo a los datos de la revista de negocios, desde el 2012 se han vendido franquicia de la NBA por $2 billones de dólares, entre ellas los Nets de Brooklyn, Clippers de Los Angeles y los Rockets de Houston. La NBA pasó de perder dinero a aumentar el valor de sus franquicias, de hecho tuvieron un incremento a casi el doble en la mayoría de los casos, esto debido a los patrocinios y licencias de transmisión televisiva, tanto a nivel local como a nivel internacional. A continuación la lista de las franquicias más valiosas de la NBA.

  • 5to – New York Knicks – $4 billones de dólares.
  • 8vo – Los Angeles Lakers – $3.8 billones de dólares.
  • 9no – Golden State Warriors – $3.4 billones de dólares.
  • 19no – Chicago Bulls – $2.9 billones de dólares.
  • 22do – Celtics de Boston – $2.8 billones de dólares.
  • 37mo – Brooklyn Nets – $2.35 billones de dólares.
  • 38to – Houston Rockets – $2.3 billones de dólares.
  • 43ro – Dallas Mavericks – $2.25 billones de dólares.
  • 44to – Los Angeles Clippers – $2.2 billones de dólares.

Las franquicias más valiosas de la NBA en 2019

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link