Esta tarde, a las 6PM tiempo Este, comienza una temporada más de la agencia libre de la NBA, una de las más importantes en los últimos años que, de acuerdo a los datos de Bobby Marks de ESPN, tendrá disponibles a 200 jugadores que equivalen al 40% de toda la Asociación. Desde este sábado se dieron a conocer algunos tratos que están a punto de ser consumados, esto cuando el reloj marque las 18 hrs. A continuación les compartimos algunos de los más importantes.

Kyrie Irving a un paso de los Nets

Uno de los movimientos más esperados del verano es la salida de Kyrie Irving de los Celtics y, como se adelantaba, parece ser que su destino final serán los Nets de Brooklyn. El reporte hecho por Adrian Wojnarowski indica que ambas partes se reunirán cuando inicie la agencia libre y están de acuerdo en un contrato por cuatro años y $141 MDD. Con este movimiento, el equipo de Brooklyn da por descartada la opción de quedarse con D’Angelo Russell, quien podría volver a los Lakers.

Kemba Walker, el sustituto de Kyrie

Los Celtics ya dieron por perdida su relación con Kyrie, así que salieron al mercado a buscar un jugador con características similares: Kemba Walker. Fuentes cercanas a la liga le informaron a Shams Charania de The Athletic que Kemba y los Celtics esperan comprometerse en un contrato de cuatro años por $141 MDD.

Los Warriors respiran hondo

Otro de los grandes peces de esta agencia libre es Klay Thompson, una pieza clave para los Warriors de Golden State que se encuentran en incertidumbre ante la inminente salida de Kevin Durant. Los reportes indican que Klay fue seducido por su actual equipo con un contrato de cinco años y un máximo de $190 MDD.

Otros de los tratos que se podrían consumar al inicio de la agencia libre son: Derrick Rose a los Pistones de Detroit, Nikola Vucevic renueva con el Magic, Porzingis firmará con los Mavs y Harrison Barnes hará lo propio con los Kings de Sacramento.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link