Shaquille O’Neal, un amuleto de la suerte para llegar a las Finales

En 2015, comenzó a circular la teoría de que Shaquille O’Neal tiene una conexión con cada campeón desde 1984. Jackie MacMullan de ESPN fue la primera en comentar dicha teoría y hace algunos años los miembros de Inside The NBA hicieron el análisis y parece ser que todos los equipos campeones de la NBA han tenido al menos un jugador que compartió equipo con Shaq.

Horace Grant, Gregg Kite, Byron Scott, Dennis Rodman, Kobe Bryant, Ray Allen, LeBron James, Boris Diaw, Leandro Barbosa, etcétera, etcétera conforman esta lista de jugadores que fueron campeones de la NBA y que jugaron con Shaquille O’Neal. La buena racha terminó con el título de los Warriors de 2018 ya que el conjunto de Golden State no contó con un jugador que hubiera compartido vestidor con Shaq. No obstante, los Cavaliers tuvieron en su roster un par de elementos que cumplían con la regla, Kendrick Perkins y LeBron James.

La buena suerte de Shaq continúa hasta esta edición, donde el jugador que compartió duela con Shaq, y que se encuentra en las Finales, es Danny Green, con quien jugó en su etapa con los Cavaliers de Cleveland en 2010. Es así como Shaquille O’Neal ha tenido cierta relación con cada campeón de 1984 al 2017, además de que alguno de sus ex compañeros de equipo ha llegado a todas las Finales en los últimos 35 años, como si fuera Kazaam en la vida en real.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link