¿Qué sería del mundo del basquet sin la existencia del buen Charles Barkley? El miembro del Salón de la Fama es un verdadero personajazo que siempre tiene una buena historia para contar, en esta ocasión, y con motivo la final de Conferencia del Este en Milwaukee, Chuck recordó cuando se convirtió en Karate Kid. En 1991, Charles Barkley fue arrestado en Milwaukee, un suceso en aquella época marcó la reputación del jugador de los 76ers y que hoy recuerda entre risas.

Al ver su foto del arresto, Charles Barkley comentó “esa fue la noche en que me arrestaron e hice mi personificación de ‘Karate Kid. Me quité toda la ropa, porque tenía a estos tres tipos que intentaban golpearme. Quería que pensaran que estaba loco. Recordé al «Karate Kid», estos tres levantadores de pesas se me acercaron. Y tuve que quitarme la ropa. Pensé que iban a pensar que estaba loco porque también estaba nevando”.

El plan de Barkley iba viento en popa, recuerda “pensé que iban a creer que estaba loco y me dejarían en paz… Pero este hombre se mantuvo justo delante de mí. Y dije ‘limpiar, limpiar’. Dos tipos retrocedieron, pero un tonto estaba parado ahí. Lo golpeé tan fuerte como pude. Le rompí la nariz” puntualiza Chuck quien con orgullo finalizó “sin playera, sin zapatos, sin problemas”.

Charles Barkley convertido en Karate Kid

De acuerdo a la noticia publicada el 24 de diciembre de 1991 por el diario español El País, los hechos sucedieron de la siguiente forma: “el polémico alero del Filadelfia 76ers, y miembro de la selección olímpica de Estados Unidos, se enfrenta a una pena máxima de nueve meses de cárcel y una multa de 10.000 dólares -un millón de pesetas-, por partirle la cara a un estudiante de 25 años durante una pelea en Milwaukee el domingo de madrugada”. La leyenda del chico malo de la NBA de la NBA se refrenda una vez más.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link