Desde hace algunos años, el nombre de Myriam Lara se ha convertido en un referente del basquetbol femenil azteca, ya sea por ser una figura que dejó huella en el basquetbol colegial, su paso por la Selección Mexicana o por “cruzar el charco” y aventurarse en el basquet francés. Para Myriam no existen barreras que la detengan, es por ello que está de vuelta en México para comenzar una nueva etapa en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil. Las Mieleras se reforzaron con la llegada de Lara, con quien tuvimos la oportunidad de hablar sobre esta aventura.

Myriam, luego de explorar el basquetbol francés vuelves a México para jugar con Mieleras ¿Cómo te sientes de dar el salto al basquet profesional mexicano?

Estoy muy feliz de regresar a jugar a México, la experiencia en Francia fue increíble pero sí extrañaba jugar en casa.

Mieleras tiene uno de los equipos de mayor experiencia en la liga, y en particular has compartido vestidor con Brisa Silva y Diana Orozco en la Selección ¿Cómo te han recibido en estos primeros días? ¿Qué consejos te han dado?

Tanto ellas dos como todas las personas involucradas en el club me han recibido con los brazos abiertos, estoy muy contenta y agradecida con la familia que encontré en Mieleras, sé que con el favor de Dios vienen cosas grandes. Me aconsejan seguir trabajando duro y dándolo todo.

Myriam Lara a triunfar con las Mieleras

Hace algunos meses decidiste emprender la aventura al basquetbol francés ¿Cuál fue la mayor enseñanza que te dejó dicha etapa? Tanto en el lado profesional como en el personal.

Aprendí mucho en ambos aspectos de mi vida, como jugadora encontré nuevas maneras de aportar a un equipo, además de con puntos en la pintura, con buenos pases, buenos rebotes y más que nada con una buena actitud. En cuanto a mis aprendizajes de manera personal descubrí muchas cosas sobre ese país y sus habitantes, además de su idioma, su forma de ser y de vivir.

Este año se integraron a la LMBPF varias jugadoras procedentes del basquetbol colegial mexicano, desde Michelle Pardo y Gladys Ávila con Aztekz y ahora tu turno con Mieleras ¿Cuál crees que sea el camino a seguir para llegar al profesionalismo? ¿Qué consejo les darías a las jugadoras que vienen en camino?

Que trabajen duro y se esfuercen día a día por ser mejores, el trabajo extra siempre vale la pena y el rendirse no es una opción. Se trata de ir creciendo poco a poco, siendo pacientes y confiando en el trabajo que realizan.  Algo que a mí me funciona mucho para seguir trabajando es encontrar una motivación, para mí esta motivación es Dios, es mi motor que me empuja a dar lo mejor de mí y también me hace saber que nunca estoy sola, es por eso que seguido me gusta recordar que “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” -Filipenses 4:13.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link