El diario Los Angeles Times se dio a la tarea de realizar una peculiar encuesta para conocer a los más sucios de la liga. No es un honor para presumir, pero el sondeo con 24 personas que colaboraron de manera anónima, señalan al australiano Matthew Dellavedova como el más sucio de la NBA.

El jugador de los Cavaliers de Cleveland es considerado un “mala leche” por sus colegas y algunos coaches, “Delly” recibió más del 50% de los votos, algunos de los comentarios señalan que el australiano es un jugador que cruza la línea del juego fuerte y agresivo, convirtiéndose en sucio. La primera imagen que llega a la mente es la jugada “accidental” en los pasados playoffs cuando en un choque entre Dellavedova y Kyle Korver, el jugador de los Hawks sufre una lesión en el tobillo, la imagen deja ver como el australiano se rueda para buscar el contacto provocando la lesión que dejo a Korver fuera el resto de los playoffs y directo a una cirugía durante el verano.

Dellavedova el más sucio de la NBA por Viva Basquet

Hay otras voces que señalan que Dellavedova no es sucio, simplemente es un tipo que juega duro y que la acción con Korver sea el parámetro no es un buen argumento. Además de que las reglas no permiten pasarse de la raya.

Dellavedova el más sucio de la NBA por Viva Basquet

El top 5 de los jugadores más sucios en la NBA lo completan Steven Adams del Thunder de Oklahoma City, Andrew Bogut de los Golden State Warriors, Matt Barnes de los Memphis Grizzlies y Serge Ibaka del Thunder.

Dellavedova el más sucio de la NBA por Viva Basquet

Algunos están de acuerdo en esta lista, otros señalan que para basquetbol rudo y sucio está el de los 80 y 90’s. ¿Ustedes que opinan?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link