Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

The hoops Factory.

5 enero, 2016
 




Por Jorge Ulloa
@JorgeUlloa21

Un área de 2,500 m2 ubicada en lo que solían ser terrenos de fábricas y talleres a las afueras de París, se convierte ahora en el primer centro privado para practicar basquetbol en todo europa y que será inaugurado este próximo 8 de enero, “The Hoops Factory”.

nike hoops Factory en paris

nike hoops Factory en paris

Un paraíso basquetbolero fundado como idea de 2 viejos amigos de la secundaria, Gilles Bravo y Joseph Vieville, que además comparten una gran pasión por el basquetbol. Bravo ha trabajado con varios equipos profesionales de Francia y Vieville ha sido gran impulsor del deporte con su fundación “Five” que apoya a jugadores de aquel país.

El objetivo principal de “The Hoops Factory”, es promover la práctica del baloncesto durante todo el año, incluso a pesar de los fríos inviernos que se viven en esa región del planeta y que hacen casi imposible que los jugadores pasen tiempo en canchas al aire libre.

Bravo y Vieville coinciden en que “The Hoops Factory” debe ser el primero de muchos proyectos ambiciosos no solo en Francia sino en Europa, donde esperan que surjan más talentos como lo son ahora Tony Parker (Spurs), Joakim Noah (Bulls), Rudy Gobert (Jazz) y Evan Fournier (Magic), todos ellos jugadores de la NBA, los últimos 2 han sido nombrados embajadores del proyecto cuando este fue presentado en septiembre.

“Un lugar como este, es algo con lo que todos hemos soñado. Además, creo que cuando vaya a Francia, voy a jugar allí. En los EE.UU., ya hay muchos complejos de este tipo. Se trata de una excelente iniciativa “, dijo Fournier en aquél entonces.

nike hoops Factory en paris

nike hoops Factory en paris

nike hoops Factory en paris

The Hoops Factory contará con 4 canchas completas para jugar 5 vs 5, 2 canchas más para las retas 3 vs 3, espacios destinados a la práctica de fundamentos individuales como tiro, drible y pase, áreas de relajación, pantallas gigantes y tiendas exclusivas con productos de basquetbol. Nike es la marca detrás de este gran proyecto aunada a Pepsi y Playstation.

Los jugadores podrán acudir a realizar sus actividades durante 350 días del año de 10am y hasta la medianoche a precios realmente accesibles. Entre las actividades a realizar se encuentran desde las simples retas, hasta ligas competitivas y campamentos de verano, además de poder disfrutar de partidos en las pantallas gigantes.

Sin duda los basquetboleros parisinos podrán ver el sol en pleno invierno, “The Hoops Factory”, un templo del baloncesto de primer nivel que sin duda debes añadir a tu lista de lugares a visitar en tus objetivos de Año Nuevo.

 
Escrito por Jorge Ulloa
Sígueme por Twitter en la cuenta @JorgeUlloa21


Más articulos

26 agosto, 2018

Jimmy Butler suena para compañero de LeBron

Los rumores sobre el futuro de varios jugadores están a la orden del día en la NBA.

9 septiembre, 2018

Myriam Lara comenzará una aventura europea

Lara ya ha sido convocada para representar a México en diversas etapas de su carrera, su más reciente logro fue colgarse un Bronce en los primeros Juegos Panamericanos Universitarios.

6 noviembre, 2018

Bulls y Knicks protagonizan batalla sin cuartel

El Madison Square Garden fue testigo de una batalla sin cuartel.

8 marzo, 2018

Los destinos favoritos de LeBron James

Hay un tema que conforme avanza la campaña va tomando fuerza: ¿dónde jugará LeBron la próxima campaña?

14 febrero, 2018

Los renovados Cavs van agarrando vuelo

Con el fin de renovar los ánimos, la escuadra dirigida por Tyronn Lue recibió a sus nuevos compañeros y desde su llegada, acumulan tres victorias consecutivas.

28 marzo, 2018

Las chicas de Harvard lo hicieron primero

Lo que hizo UMBC no es menos meritoria ya que vencieron con autoridad (72 a 54) a Virginia, sin embargo, siempre hay que recordar que las chicas lo hicieron primero.

21 diciembre, 2018

El rapero J Cole le mandó un emotivo mensaje a Markelle Fultz

En el mundo del hip hop, J Cole es una de las figuras más respetadas.

20 agosto, 2018

Westbrook y Harden se reunieron para un partido muy especial

La pausa de verano es el momento ideal para juntarse con los amigos e irse a echar la reta.