Hoy es el último día que Kobe Bryant visita la casa de un viejo, odiado y tradicional rival, los Boston Celtics. Este año que culmina Kobe Bryant anunció su retiro con una carta publicada en The Player’s Tribune, a las pocas horas Jonathan Jacobson ( fan de Celtics ) publicó otra carta para despedir al «Querido Kobe Bryant»… Aquí la traducción:

carta de Jonathan Jacobson a kobe bryant

Querido Kobe Bryant;

Te odio.

Puedes culparme? Como fan de los Celtics he arraigado sentimientos contra ti durante dos décadas. Me regocijé en tu agonía cuando mis Celtics te derrotaron en 2008. Paul Pierce lo merecía mucho más que tu. Para ese entonces ya tenías tres anillos.

Pero tres simplemente no eran suficientes para ti. Obtuviste tu revancha y finalmente tu quinto anillo en 2010 mientras desgarrabas mi corazón al hacerlo. Espero que sepas lo afortunado que fuiste cuando Kendrick Perkins quedó fuera para el juego 7.

Leí tu carta ( la de despedida) en The Player’s Tribune y quedé en shock. No porque anunciaste tu retiro, eso ya lo sabíamos. Caí en shock por como me hizo sentir esa carta.

En mi mente, tu y Derek Jeter están en un grupo aparte. Ustedes son los jugadores que nosotros, como fans de Boston odiamos amargamente, aunque sin negarlo, los respetamos. Jugaron de la manera correcta con pasión, orgullo y profesionalismo.

Fueron verdaderos estudiantes del juego que persiguieron la grandeza trabajando más duro que ningún otro. Se volvieron íconos generacionales de sus deportes respectivamente. Enfrentaron cada reto. Lo dieron todo. Pusieron sus cuerpos al límite. Sabían la manera de cómo ganar. Respetaron al deporte, al arte, y su rivalidad con Boston.

Diciembre 30 será la última vez que jugarás en Boston. Será también la última oportunidad que como fans de Celtics apoyemos a nuestro equipo que enfrenta al jugador más dominante de la rivalidad entre Celtics y Lakers.

Con tu ida se irá tambien lo que queda de la rivalidad que alguna vez dominó a la NBA. Tal vez sea retomada por nuevos rostros. Tal vez no.

Asi que cuando vengas al Garden espero que la afición te ponga en un infierno. Espero que te Gritemos te abucheemos y te saquemos de quicio con mayor enfasís incluso más que cuando jugamos las finales. Espero que falles cada uno de tus tiros libres. Espero que jamás olvides lo que se siente estar rodeado de 17,000 escandalosos fans que tienen la sangre color verde y que lo darían todo por verte fallar una última vez.

Espero que derrotemos a LA una vez más. Y cuando te saquen a la mitad del 4to cuarto, cuando mis Celtics vayan arriba por 20 puntos, creo que algo hermoso va a pasar.

Cada persona en el Garden dejará de abuchear. Nos pondremos de pie y mostraremos respeto de la forma más ruidosa, será la ovación más pasional que jamás hayas presenciado. Corearemos tu nombre. Humedeceremos tus ojos. Te daremos nuestra más agridulce despedida.

Dicen que nunca se sabe lo que se tiene hasta que se va. Asi que antes de que te vayas, quiero darte las gracias por ser algo más que un gran jugador de basketball. Para una generación completa de fans de la NBA, tú eres el basketball.

No puedo creer que diga esto pero… Te voy a extrañar mucho!

Te amo ( y te odio) por siempre,

Un fan de Celtics que no te estima lo suficiente.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link