La gira del adiós para Kobe Bryant continua este miércoles en una de las ciudades que más significado tienen para el. El TD Garden de Boston recibe la visita de los Lakers de Los Angeles en lo que será el último partido de la Black Mamba ante un público que siempre fue hostil con el número 24 de los angelinos, pero que también se caracteriza por ser una de las mejores aficiones cuando se trata de reconocer al rival. Así que esta noche no se espera otra cosa que una gran despedida para Bryant en ese escenario al que muchas veces hizo sufrir.

Boston, tortura y motivación de Kobe Bryant

La tortura de Kobe

Kobe lo confesó hace unos días, será especial volver a ese escenario y prueba de ello es que por primera ocasión en su carrera lo acompañará su familia ya que desea que conozcan un poco la ciudad y vivan el ambiente que suele acompañar a esta gran rivalidad.

A unos meses de decir adiós, Kobe confiesa que vivió un tormento al perder las Finales del 2008 ante los Celtics y empleó como rutina diaria escuchar los temas “Don’t Stop Believin” de Journey y “Shipping up to Boston” de los Dropkick Murphys:

“Fue muy duro ese lapso, recuerdo que cuando perdimos, ellos tocaban la canción de Journey y toda la arena comenzó a cantarla, odie esa canción por dos años. En verdad, pero escuchaba esa canción todos los días porque quería recodarme ese sentimiento”.

La motivación de Kobe tuvo dividendos y logró cobrar revancha dos años más tarde al ganar las Finales de la NBA y su quinto título precisamente ante Boston.

La Black Mamba ha confesado que el sentimiento de ganar esas Finales ante los Celtics y tener la oportunidad de cobrarse la derrota del 2008, fue incomparable pues no se hubiera perdonado el hecho de perder ante Boston sin tener chance de la redención.

Esta historia seguramente rondará nuevamente en la mente de Kobe cuando esta noche salte a la duela del TD Garden por última vez en su carrera y por primera ocasión salga ovacionado de la casa del enemigo más entrañable de los Lakers.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link