2015 está por terminar, es decir que tuvieron que pasar 365 días en que nuestro planeta diera una vuelta complete al Sol, en este tiempo pasaron muchas cosas notables, algunas buenas y otras no tanto, pero es inevitable voltear hacia atrás para echar un vistazo de lo sucedido a lo largo de este año.
Es por eso que haremos el recuento de lo mejor del basquetbol en el 2015, si se nos paso algo que ustedes consideran importante, no duden en compartirlo.

-Kobe Bryant anuncia su retiro

Después de una larga y existosa carrera el 24 de Los Lakers decidió retirarse de las duelas definitivamente, sin duda uno de los grandes de la historia de la NBA

-La racha de los Warriors

Pensamos que no iba a pasar, pero los Bucks le dieron fin a la histórica racha de 28 victorias consecutivas en temporada regular de Golden State.

BUCKS frenan a los warriors despues de 28 juegos sin perder

-México en la raya para ir a Rio 2016

La selección Mexicana de basquetbol, nos hizo soñar en el regreso a Juegos Olimpicos, pero se quedó a solo un paso, hacienda un gran torneo, abarrotando el Palacio de los Deportes y haciendonos gritar de la emoción al llegar tan lejos y de la tristeza al quedar a solo unos cuantos puntos de la Victoria ante Argentina.

México en la raya para ir a Rio 2016

-Lamar Odom

Algo de lo que más se habló, fue del caso de Lamar Odom, quien ingresó a un hospital tras ser encontrado inconsciente en un lugar de Las Vegas, Nevada, por abuso de fiesta y sustancias nocivas.

conoce a Lamar Odom, quien sufrio una sobre dosis en las vegas y casi muere

-Stephen Curry elegido el Atleta del Año

El 30 de Golden State, fue elegido como el Atleta del Año por la agencia Associated Press y no es para menos ya que fue e artifice tanto del Campeonato, como del buen paso en la actual temporada de la NBA.

-All-Star 2015

Sin duda uno de los eventos del año es el All-Star Week, en esta edición vimos como Stephen Curry se llevaba la corona de los tiros de 3, mientras que Zach Lavine se lucia con las mejores clavadas de la noche.

-Los Sneakers

Ya le hemos dicho antes, el estilo es parte fundamental del basquetbol y cada vez los lanzamientos de los tennis de las estrellas es más esperado los mejores para nosotros este años son:

  • Nike Kobe XI

nike kobe XI, la ultima generacion de tenis de Kobe Kryant

  • Kyrie 2

los nuevos KYRIE 2

  • Crazy Light Boost de James Harden

Crazy Light Boost de James Harden

  • Jordan Melo M12

nuevos jordans de carmelo anthony

  • Los Lebron XIII

los nuevos LEBRON XIII

-Los que se fueron

  • Flip Saunders, como todo en la vida hay momentos tristes, este año, uno lamentable, fue la muerte del ex entrenador y directivo, a causa de la enfermedad de Hodgkin.

infografia de flip saunders

  • Moses Malone, otra perdida lamentable. Falleció a los 60 años a causa de un ataque al corazón mientras dormía.

infografia de moses malon

-Retiran el Jersey de Mutombo

En homenaje al jugador histórico, los Altanta Hawks retiraron el número de jersey de Dikembe Mutombo, lo cual fue un gran detalle para el nacido en la República del Congo

retiran el jersey de MUTOMBO

-Final de CAVS vs Warriors

La final del basquetol dio mucha tela de donde cortar: Los Cavs de LeBron James en contra de los Warriors de Stephen Curry, la lesión de Kyrie Irving, Dellavedova surgiendo como héroe, las puntadas de Riley Curry, la defensa de André Igoudala…en fin

-Triplete para Ayon y el Real Madrid

Una excelente año para el máximo representante del basquetbol de nuestro país, el gigante de Nayarit consigue su tercer título de la temporada con el Real Madrid y a pesar de no haber podido calificar a México a Rio 2016, fue galardonado con el premio nacional del deporte 2015.

Triplete para Ayon y el Real Madrid

-De luto el basquetbol en México.

Nuestro país vivió un lamentable hecho cuando el equipo Pumas de LNBP Femenil sufriera un accidente a su regreso de la ciudad de Tepic, donde habian tenido un encuentro, lamentablemente fallecieron en este percance Laura Silvia Rivera Navarro y Sonia Virginia Flores León. QEPD.

De luto el basquetbol en México.

-Nuevo récord para los Soles de Mexicali

Los Soles de Mexicali se mantienen enfocados y enrachados. El equipo dirigido por el coach Iván Deniz logra colocarse con una envidiable marca de 20-1 en la temporada regular de la LNBP.

-Las canastas de último segundo

Las finales del 2015 fueron muy emocionantes, particularmente recordamos estas jugadas finales que nos hicieron levantarnos del asiento.

  • Derrick Rose (Bulls vs Cavs Juego 3)
  • La venganza de LeBron James (Bulls vs Cavs Juego 4)

-El alley oop de último segundo

Regularmente las jugadas de último segundo que resuelven partidos llegan a través de triples, largos disparos o coladas entre defensivos, pocas veces podemos ver que un juego se defina con una clavada.

-NBA en México

Este año vimos a los historicos Celtic de Boston, enfrentar a los Kings de Sacramento, lo importante aquí es que fue en nuestro país, desde hace un par de años se progrman partidos en suelo mexicano y la verdad es que nosh ace muy felices…mientras más basquetbol haya en nuestro país ¡Mejor!

nba global games mexico city 2015

-Steve Nash dice adios

Otro historico deja la duela para dar paso a las nuevas generaciones, uno de los mejores pasadores de la NBA, Steve Nash, voto por ultima vez el balón en la liga profesional.

No están necesariamente en orden, ni una es más importante que otra, las ponemos sobre la mesa y esperamos que ustedes nos digan ¿cuáles fueron las mejores noticias? ¿las peores? o ¿qué faltó?

-Jorge Gutierrez fue cortado por los Bucks de Milwaukee

La aventura por el basquetbol de la NBA no termina para Jorge Gutiérrez, el chihuahuense está de vuelta en la NBA D-League y es de nuevo el Canton Charge el equipo que le abre la puerta para seguir su carrera profesional.

jorge gutierres en el canton charger de la d league

-FIBA suspende a México

Era cuestión de tiempo, la desorganización, los intereses particulares y un sinfín de problemas que arrastra el basquetbol de nuestro país han dado por resultado que FIBA haya decidió suspender al basquetbol de nuestro país, en este caso a la ADEMEBA, organismo reconocido por ellos como el órgano rector de este deporte en nuestro país.

FIBA suspende a México

-Valdeolmillos se va a Venezuela

Desde hace algún tiempo el basquetbol venezolano había intentado conseguir los servicios del coach Sergio Valdeolmillos, esta vez lo han conseguido y son los Marinos de Anzoátegui los que convencieron al entrenador español para guiar al equipo en la próxima temporada de la Liga Profesional de Basquetbol en Venezuela.

Valdeolmillos deja a México y se va a Venezuela

*Bonus:

Este año ¡VivaBasquet cumplió 25 años!

viva basquet logo de 25 años

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link