Los nombres más raros en la NBA

Pronunciarlos es muchas veces una proeza, pero detrás de esos nombres que a nosotros nos parecen un poco extraños, existe una particular historia. Así que a continuación les presentamos algunos de los nombres más raros hoy en día dentro de la NBA.

Al-Farouq Aminu

Jugador de los Pelicans de New Orleans y egresado de la Universidad de Wake Forest. A pesar de nacer en Atlanta, Georgia, Al-Farouq tiene origen nigeriano, de hecho es descendiente de una línea de reyes en el país africano. De ahí que su nombre signifique: “El jefe ha llegado”. Si su nombre les parece complicado, el de sus padres no se queda atrás: Aboubakar Aminu y Anjirlic Aminu.  En su paso con los Demons Deacons fue líder en puntos, rebotes y bloqueos del equipo, además de  encabezar el departamento de rebotes de la Conferencia ACC, igualando lo que hizo Tim Duncan en 1997.

Giannis Antetokounmpo 

Como lo imaginaron, su nombre está en griego. Este novato de los Bucks de Milwaukee nació en Grecia, luego de que sus padres decidieron salir  de Nigeria, así que posee ambas nacionalidades. Tiene cuatro hermanos: Thanasis, Andreas, Kostas y Alexandros. El año pasado fue uno de los novatos más destacados en la liga griega y participó con la selección Sub-20 de su país en el campeonato europeo. Con 19 años de edad, es uno de los jugadores más jóvenes en la actual temporada de la NBA.

Milwaukee Bucks v Chicago Bulls. Giannis Antetokounmpo  en viva basquet Photo by Jonathan Daniel/Getty Images

Bismack Biyombo

Nacido el 28 de agosto de 1992 en Lubumbashi, República del Congo. La realidad es que en la familia el tener nombre complicado es una tradición sus padres se llaman: Ngoie Francoise y Biyombo Francois. Tiene seis hermanos: Billy, Biska, Bikim, Bimeline, Bikelene y Bimela. El ahora jugador de los Bobcats de Charlotte tuvo un fugaz paso por la ACB de España donde coincidió con Gustavo Ayón en el Fuenlabrada. Además de un nombre poco común en esta parte del mundo, tiene la habilidad de hablar con fluidez cinco lenguas: inglés, francés, español y el Swahili y Lingala, reconocidos en el Congo como idiomas.

Kentavious Caldwell-Pope

Su nombre completo es Kentavious Tannell Caldwell-Pope, pero sus compañeros y amigos prefieren decirle K.C. o simplemente Ken. Jugó con los Bulldogs de Georgia y consiguió el premio al Jugador del Año en la Southeastern Conference durante la temporada 2012-2013. Su modelo a seguir fue Michael Jordan y antes de ingresar a la NBA con los Pistons de Detroit, era fan del Miami Heat y LeBron James.

Kentavious Caldwell-Pope en viva basquet Photo by Bruce Bennett/Getty Images

Festus Ezeli

Ifeanyi Festus Ezeli-Ndelue, juega con los Golden State Warriors, nació un 21 de octubre de 1989 en Benin City, Nigeria y no jugó basquetbol de manera organizada hasta el 2007. Llegó a Estados Unidos en el 2004 y curso la universidad en Vanderbilt donde promedió 7.7 puntos y 4.5 rebotes durante sus cuatro años como colegial, además de ser el líder de todos los tiempos de su universidad en el departamento de bloqueos con 204, dejando atrás la marca de Will Perdue quien acumuló 157.

Houston Rockets v Golden State Warriors, Festus Ezeli en viva basquet Photo by Thearon Henderson/Getty Images

Luc Mbah A Moute

Cerramos nuestro recorrido con un jugador que pertence a la realeza en su país natal. Luc Richard Mbah A Mouté es el nombre completo de este personaje quien actualmente juega con los Timberwolves de Minnesota. Nació un 9 de septiembre en, Camerún.  El lugar donde nació se llama Bia Messe y al ser hijo del jefe electo del pueblo puede presumir ser el príncipe de esa región. De hecho su padre, Camille Moute A Bidias,  tiene un cargo importante el gobierno de Camerún.

Luc Richard Mbah a Moute Portraits en viva basquet Copyright 2013 NBAE Photo by David Sherman/NBAE via Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link