La visita a la Ciudad de México fue toda una experiencia para los Kings de Sacramento, aunque obviamente preferirían olvidar el resultado y lo que sucedió con Rajon Rondo quien fue expulsado del partido después de encararse con el árbitro Bill Kennedy.

La liga suspendió a Rondo por un encuentro debido a su mala conducta aquella noche en la Ciudad de México, pero a casi dos semanas del incidente salen a la luz las verdaderas causas e la expulsión. Rondo lanzó insultos homofóbicos al oficial Bill Kennedy, de 49 años de edad, quien aprovechó la situación para anunciar a través de un comunicado para Yahoo que es gay.

«Estoy orgulloso de ser árbitro de la NBA y estoy orgulloso de ser homosexual… siguiendo los pasos de otros que se han auto-identificado con la esperanza de mandar un mensaje a los hombres y mujeres jóvenes en el deporte de que jamás deben permitir que alguien los haga avergonzarse de quienes son.»

Por otra parte, el comisionado de la NBA Adam Silver ha declarado que Kennedy tiene todo su apoyo “Apoyo de todo corazón la decisión de Bill de vivir su vida con orgullo y abiertamente. Durante sus 18 años de carrera en la liga, Bill ha destacado como árbitro por su pasión, dedicación y coraje. Esas cualidades seguirán ayudándole como árbitro y como una influencia positiva sobre otras personas”.

Rajon Rondo, en su cuenta de Twitter se disculpó por los insultos que lanzó al referí dejando claro que no reflejan su opinión sobre la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero, además de que lo hizo con el afán de ofender a nadie.

Rondo publicó después otro mensaje donde dejaba claro que aunque algunos sentían que en sus mensajes no existía una disculpa, lamentaba la situación y reiteraba que el incidente no reflejaba la persona que era, por lo que trataría de ser mejor cada día.

No hay duda que este caso deja una lección, Bill Kennedy se lleva los aplausos por su valentía al hacer esta declaración sintiéndose orgulloso de lo que es, mientras que Rondo deberá seguir aprendiendo a controlar su explosivo carácter.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link