Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Crónica de un sueño frustrado

30 noviembre, 2015
 




Soy fan reciente del basquetbol, tal vez unos 5 o 6 años de que comencé a tener más seguimiento a la NBA. Claro, crecí leyendo sobre Jordan y los Bulls en la Viva Basquet impresa, viendo a Iverson y Carter en su mejor momento, pero el futbol siempre fue prioridad, como para muchos mexicanos. Por eso el juego de Minnesota contra San Antonio en la Ciudad de México de 2013 representaba mucha ilusión para mí.

Crónica de un sueño frustrado por Viva Basquet

En ese entonces todavía no colaboraba en está H. Redacción de Viva Basquet, era un estudiante más y tener un juego de temporada regular en la ciudad era un enorme acontecimiento. Fue difícil conseguir boletos para asistir al juego, a pesar de no era mi equipo favorito, lo importante era ver a estrellas como Duncan, Parker y Kevin Love que aún estaba en los Timberwolves. Al final conseguí un par de tickets uno o dos días antes del juego, ahora solo había un problema: el traslado a la Arena Ciudad de México.

Vivo en el sur e ir hasta la zona donde se encuentra la Arena era casi misión imposible. Para los que no viven en la capital, era un traslado de mínimo dos horas en metro y transporte público, además de que a partir de las 11 o 12 de la noche es muy difícil encontrar como regresar a casa. Pregunté a varios amigos si querían acompañarme, todos me abandonaron, menos uno, tenía auto, todo estaba listo.

Tenía clases de 3 de la tarde a 10 de la noche, aunque, siendo sinceros ese no fue impedimento, no importaba perder un par de clases ¡era un juego de la NBA! El juego daba inicio a 8:30 de la noche, así que pasaron por mí a la escuela como a las 7, total, iba en coche, iba a ser más rápido. Grave error. Eran las 8 de la noche y aún faltaba más de la mitad del trayecto.

Íbamos escuchando música, un disco de los Kings of Leon creo, nunca pusimos el radio. Aproximadamente a las 9 de la noche estábamos a unos metros de la Arena, no importaba solo ver la segunda mitad del juego. Había mucho tráfico, algo usual en la ciudad y más cuando hay algún evento masivo. De pronto se acerca un policía al auto “Buenas noches joven, ¿va para el juego de basquet?” preguntó. Respondimos que sí, se nos había hecho tarde.

“Újule joven, se acaba de suspender, hubo una explosión extraña y desalojaron la Arena” comentó el policía. No podía creerlo, con la paranoía que hay, la seguridad que traían, seguro tenía hasta escuadrón anti zombies. Encendí el radio y en efecto, el juego se había cancelado. Fue una enorme desilusión. Además nos encontrábamos encerrados por el transito que había al salir todos los asistentes.

Regrese a casa, frustrado, cansado, pero bueno no había nada que hacer, solo esperar el anuncio de la liga sobre lo que pasaría. Al final creo que se pospuso y se jugó en Minnesota. Nunca supe nada del reembolso, me los habían regalado, además no quería deshacerme de ellos, los tengo guardados para recordar aquella fecha trágica para los fans del basquetbol en México.

 
Escrito por Gerardo Alvarez
Sígueme en Twitter en la cuenta @regandul


Más articulos

6 diciembre, 2018

Estados Unidos domina el ranking FIBA, México pierde un puesto

Dentro de los siete primeros lugares no existen cambios.

20 febrero, 2018

El amor de Barkley por las donas

Un día 20 de febrero de 1963 nació uno de los jugadores emblemas de la época dorada del basquetbol: Charles Barkley.

29 noviembre, 2018

Kyle Korver dijo adiós a los Cavs

Los Cavaliers de Cleveland se encuentran en una temporada de reconstrucción total.

20 agosto, 2018

Luka Doncic sigue cosechando éxitos

A Doncic le bastaron tres temporadas para convertirse en uno de los jugadores más dominantes de la Euroleague.

14 noviembre, 2018

Problemas en el vestidor de los Warriors

A principios de semana los Warriors de Golden State vivieron una visita muy dura que les propinó su tercera derrota de la temporada.

28 octubre, 2018

La paciencia para Tyronn Lue se agotó

Luego de ser el peor equipo de la NBA, los Cavs buscan nuevos horizontes.

20 julio, 2018

En busca de un verano de oro para el basquet mexicano

Los pronósticos son positivos para la delegación mexicana.

30 mayo, 2018

Náuticos y Caballeros en plena lucha por la cima del CIBACOPA

La segunda vuelta del CIBACOPA nos presenta una intensa lucha entre dos equipos sinaloenses.