FIBA quiere revolucionar el basquetbol en Europa pensando en el calendario global que se aplicará en los próximos años y uno de sus principales proyectos es la creación de la Basketball Champions League. Siete de las federaciones más importantes del Viejo Continente se reunieron enroma para delinear varios puntos de este proyecto.

Preparan la Basketball Champions League por Viva Basquet

La junta estuvo encabezada por Horacio Muratore, Presidente de FIBA, el Secretario General Patrick Baumann y representantes de las federaciones de Francia, Alemania, Grecia,Italia, Rusia España y Turquía.
De acuerdo a un comunicado de la FIBA, todas las partes dieron luz verde para continuar con el proyecto que pretende darle un vuelco a la organización del basquetbol europeo a nivel de clubes para la temporada 2016-2017.

Esta decisión, sin duda complica el panorama para varios de los equipos grandes pues esta competición se jugaría a la par de la Euroleague, que cuenta con el respaldo de equipos de renombre como el Real Madrid o el Barcelona quienes podrían ser desafiliados de los torneos domésticos, en este caso la Liga Endesa de España.

Las cosas no pintan bien en Europa pues todo indica que ninguna de las partes cederá y tanto FIBA como la Eurolegue que entre sus planes está el jugar con equipos fijos, no están por ahora cerca de alcanzar un acuerdo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link