La lucha por  el título del Más Valioso de la Temporada tiene hasta ahora dos claros contendientes: LeBron James y Kevin Durant, por lo menos así se ven las cosas para la NBA quien designó a este par de jugadores como los mejores del mes de diciembre. En el caso de la estrella del Heat, sus argumentos fueron promedios de 24.6 puntos, 6.9 asistencias y 8.1 rebotes por juego para ayudar a que su equipo lograra un récord de 11 ganados y cuatro perdidos en el último mes del 2013. James logró al menos 25 puntos en cinco ocasiones y en otras tres superó los 30 puntos.

TREY BURKE en viva basquet Photo by Kevin C. Cox/Getty Images

En el Oeste, Kevin Durant se quedó con este reconocimiento luego de guiar al Thunder a un récord de 14-3, incluida una racha de 8-1 como visitantes. En este lapso KD consiguió mantenerse como uno de los mejores anotadores de la liga con 29.4 puntos por juego, además de sumar 9 rebotes y 4.5 asistencias.

KEVIN DURANT en viva basquet Photo by Streeter Lecka/Getty Images
En cuanto a los novatos, Victor Oladipo sigue con su buen paso y fue elegido como el mejor novato de la Conferencia del Este. El jugador de Orlando Magic alcanzó promedios de 12.7 puntos, 4.5 rebotes  y 3.8 asistencias. En el último mes del año el ex jugador de la Universidad de Indiana consiguió el primer triple doble de su carrera al registrar 26 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en la derrota ante los Sixers 126-125.

Trey Burke del Jazz de Utah fue el novato más destacado en el Oeste. Con 5.9 asistencias por juego comando a los jugadores de primer año, además de colocarse como el segundo mejor en puntos con promedios de 14.8 por juego. Su mejor partido fue ante Orlando al anotar 30 puntos, repartir ocho asistencias y bajar siete rebotes.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link