En charla con la prensa internacional, Stephen Curry, actual MVP de la NBA habló de varios temas, desde su lado familiar, las claves para tener un gran arranque, su afinidad con Lionel Messi y muchas otras cosas que nos permitieron conocer mejor a un gran jugador que además nos demuestra algo muy importante, a pesar del gran momento y tener todos los reflectores encima, parece tener los pies bien puestos sobre la tierra y eso obviamente lo hace conducirse en el camino de los ídolos.

A continuación algunos de los momentos más importantes de la charla con Stephen Curry.

Sobre el estilo de juego

Creo que todo va encaminado al estilo de juego con el que te sientas cómodo. Va orientado al perímetro, mucha gente utiliza el término “small ball”, estoy seguro que esto ya se hacia antes, pero creo que nuestra eficacia y obviamente con nuestro récord hace que se muestre como una alineación poderosa y también una poderosa manera de jugar en la duela.

El aporte de Luke Walton en ausencia de Steve Kerr

Tiene mucho crédito. Todo mundo es parte de esto, desde el staff de coaches hasta el último de los 15 jugadores en el roster, todos estamos enchufados y concentrados. El sistema que implementó el año pasado el coach Kerr es lo mejor que tenemos para desarrollarnos ofensiva y defensivamente, el mensaje es el mismo: salgan y jueguen duro cada noche.

La marca de 33 victorias

Si pensamos en ella, es importante tener metas tangibles porque puedes trabajar para ellas. Nadie hablo del récord de 15-0 hasta la semana pasada cuando llevábamos 11 o 12 triunfos, porque realmente no puedes sacarlo de tu cabeza. Se habla de las 33, probablemente he hablado más que nadie de esto en el equipo porque conozco la historia y lo difícil que es. Trabajaremos fuert y trataremos de acercarnos al récord, pero si no lo conseguimos no pasará nada, porque hay muchos equipos talentosos en la liga y para nosotros es importante jugar al máximo sin preocuparnos por ello. Cuando estemos cerca de los 29 o 30 partidos, volveremos a hablar de eso un poco.

Su familia

Son mi soporte y es la parte más importante de mi vida, no importa que tan bien me vaya en la duela, ellos me importan mucho, crecer en la parte familiar es definitivamente una parte muy importante en mi vida.

Las comparaciones con LeBron James y si es el Lionel Messi del basquetbol.

Comparar es un poco como lo del huevo y la gallina, Ambos tenemos un estilo creativo, es cómo te sientas en la duela. Trato de hacer algunos trucos con ambas manos, hago crossovers y trato de ponerle creatividad a mi juego. Definitivamente ese es el estilo de Messi en sus partidos. Me encanta verlo, soy un gran fan.

El perfeccionista

Trato de serlo, seguro, sé que no soy perfecto en la duela, no soy perfecto en la vida, pero trato de fijarme un estándar alto. He tenido buenos juegos en puntos, con muchas asistencias, pero la primera cosa que veo en mi hoja de estadísticas son las pérdidas de balón. No importa si anotó 50 puntos, si tengo más de tres pérdidas, es algo que no me gusta. No he tenido un juego perfecto, pero quizá algún día lo logre.

Stephen Curry habla de todo por Viva Basquet

En otros temas,Stephen Curry mostró su admiración por un jugador como Dirk Nowitzki, señaló que quisiera jugar al nivel del alemán cuando tenga su edad, se dijo emocionado con la posibilidad de representar a su país en los Juegos Olímpicos de rio 2016 y de lo que significó su paso por la Universidad de Davidson, etapa que considera crucial en su vida pues lo preparo para la NBA y la vida en general.

Así pudimos conocer un poco más de una de las grandes figuras de la actualidad en la NBA, ya tiene un anillo de campeón y si su equipo y él siguen en el nivel que nos han mostrado, seguramente conseguirán varios más.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link