La lucha por el control del basquetbol de nuestro país parece cuento de nunca acabar, hace unos días se daba a conocer una supuesta carta donde FIBA Américas exigía a CONADE el reconocimiento de la ADEMEBA como organismo rector del basquetbol de nuestro país e incluso daba como fecha límite el 20 de noviembre pues de no hacerlo corría el riesgo de que México fuera desafilado de FIBA.

La respuesta por parte de Alfredo Castillo, Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ha llegado y obviamente ha dejado claro que no aceptará presiones por parte de FIBA Américas. Castillo declaró que la única manera en la que podrían aceptar el reconocimiento de ADEMEBA sería con una nueva mesa directiva, es decir, sin contar con Modesto Robledo

LA BATALLA POR EL BASQUTEBOL EN MÉXICO, CONADE, FIBA Americas

Aquí algunas de las declaraciones del titular de CONADE:

“Los que queremos evitar nosotros es que FIBA sobre todo FIBA Américas esté trabajando con ADEMEBA a través de ahí una relación demasiado directa en donde a veces nosotros somos los últimos en enterarnos”.

“En el caso de las federaciones, también las internacionales, no pueden incidir en las nacionales para decir prácticamente quien tiene que ser para que puedas o no puedas participar en un repechaje”.

“Lo que necesita el basquetbol hoy por hoy es que tengamos una mesa directiva o tengamos una dirigencia transparente, plural, democrática con equilibrios y que trabaje muy de la mano por supuesto con instancias internacionales así como con el propio gobierno mexicano, pero no podemos simplemente dar una carta por una presión por un posible repechaje”.

Cómo podemos ver, la unidad en el basquetbol de México, se ve lejana, veremos que pasa en los próximos días y conoceremos la postura de ADEMEBA ante esta situación.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link