por Diana Orozco Gollaz

Nombre: Gabriela Saad Herrera
Fecha de nacimiento: 10-ENE-91
Peso: 55 KG
Estatura: 1.64
Universidad: Universidad Autónoma de Chihuahua

¡Hola Gaby! Platícanos, ¿dónde te encuentras ahora? ¿Desde cuándo estás ahí jugando?

GS: ¡Hola! Estoy a punto de cumplir 2 meses en Beirut, Líbano.

Mujeres Trotamundos Gaby Saad

¿Cómo se te ocurrió ir a jugar allá? ¿Tenías miedo de algo?

GS: Nunca pensé en venir a jugar aquí, si tenía pensado en seguir jugando basquetbol profesionalmente pero hasta acá no. Fue una gran casualidad, pues estando en la Universiada en Corea del Sur ahora en julio, en la inauguración conocí a un grupo de personas de Líbano y les platique mi historia de que mi abuelito era de aquí y resultó que las dos personas con las que platique son muy amigos de los dueños del club donde estoy ahorita. Así que a ellos son a los que les debo esto, me vieron jugar en la Universiada y me recomendaron para traerme aquí.

Mujeres Trotamundos Gaby Saad

Mujeres Trotamundos Gaby Saad

¿Cómo es el estilo de juego en Líbano?

GS: Bueno pues cada equipo es diferente y no he tenido la oportunidad aún de ver a los demás, pero en nuestro equipo el estilo es muy rápido, aquí al coach le encanta que tiremos siempre que estemos sola aún si es el primer pase y quedan 20 segundos todavía, él quiere que aprovechemos cada tiro solas. Juegan mucho en equipo y no hay tanta rivalidad entre las mismas compañeras de quien metió más puntos o lo que sea.

¿Hay otras jugadoras extranjeras en tu equipo y en la liga y de dónde son?

GS: En esta liga no se aceptan extranjeras, todavía no se llega al acuerdo de que todos los equipos acepten traer jugadoras de fuera. Yo podré jugar ya que me ayudaron a obtener mi nacionalidad desde hace unos días, así que no tendré problema.

¿Qué impresión tenían de México allá?

GS: La verdad que ni idea tenían de como es el basquetbol en México, lo único que saben es que hay playas muy bonitas, es lo que dicen jaja.

Compártenos cómo es la gente allá, detalles de la cultura que te han gustado…

GS: ¡La gente de aquí es preciosa! La mayoría de las personas son un amor, todos son muy gentiles, atentos, cariñosos, amigables, se preocupan por ti, así que no puedo quejarme, aparte de que tengo familia aquí y ha sido un placer conocer a todas las personas que estuvieron relacionadas con mi abuelito, saber la historia y así. Deportivamente, pues el basquetbol es el deporte número uno aquí, entonces hay muchísima gente apoyando y siempre al pendiente de nuestro equipo, recibiendo mensajes por todas las redes sociales que están ansiosos de vernos jugar y de ganar el campeonato de nuevo, mandando siempre buenas vibras.

Mujeres Trotamundos Gaby Saad

Mujeres Trotamundos Gaby Saad

¿Algo que le quieras decir a la comunidad basquetbolera de México?

GS: Aunque se oiga muy de película, no dejen de seguir sus sueños, nunca se den por vencidos pues nunca saben cuándo puede aparecer una gran oportunidad para ustedes y recordar que todo lo que sucede es por algo. Si quieren algo, trabajen duro y tarde o temprano se les recompensará.
También quiero agradecerles a todas las personas que han estado en contacto conmigo, apoyándome, compartiendo publicaciones en redes sociales, muchísimas gracias, pues todos son parte de mi motivación y de querer seguir mejorando día con día, en especial a mi familia que tanto los extraño!!! Todo es por ustedes.

Mujeres Trotamundos Gaby Saad

GRACIAS =)

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link