Solo tres jugadores de la NBA han logrado ganarse la etiqueta del Atleta del Año por parte de la agencia de noticias AP, LeBron James es uno de ellos. El jugador del Miami Heat fue elegido como el más deportista destacado del 2013 en Estados Unidos dejando en el segundo puesto a Peyton Manning, quarterback de los Broncos de Denver  y al piloto de NASCAR,  Jimmie Johnson.

lebron james de Miami Heat v Los Angeles Lakers en viva basquet Photo by Stephen Dunn/Getty Images

En este 2013, King James consiguió el segundo campeonato de la NBA con Miami, logró también su segundo trofeo como el Más Valioso de las Finales y su cuarto título de MVP en la temporada regular. No hay duda que es el mejor basquetbolista del momento y ahora alcanza los niveles a los que llegaron Michael Jordan y Larry Bird, los otros dos basquetbolistas que fueron distinguidos en su momento como los Atletas del Año por la AP. Solo tres jugadores de la NBA para este premio que se otorga desde 1931.

Esta campaña LeBron y el Heat mantienen el nivel que los pone de nuevo como grandes favoritos para conseguir el título en las Finales de la NBA. Por lo pronto, con este premio, James cierra un año espectacular y todo indica que la historia de éxitos continuará.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link