por Gerardo Álvarez

La temporada 2015-16 de la NBA está por comenzar, y hubo algunos equipos que dieron las gracias a sus entrenadores para ir en búsqueda de nuevos aires. Campaña a campaña, la competencia se vuelve más reñida y desde el primer juego solo existe un objetivo: ganar.

Algunos equipos han apostado por la experiencia de entrenadores probados en la NBA, mientras otros se la han jugado por la juventud y frescura que aporta el basquetbol universitario. Por ello traemos una guía rápida de las escuadras con nuevos entrenadores.

Oklahoma City Thunder– Billy Donovan.

El Thunder de Oklahoma regresa de la mano de un entrenador traído desde la Universidad de Florida para buscar recuperar el protagonismo en la Conferencia del Oeste. Billy Donovan, se enfrenta a este reto después de una carrera exitosa en el baloncesto colegial, llevando a los Lagartos a dos campeonatos nacionales.

nuevo COACHE para los oklahoma thunder Billy Donovan
Photo by Hannah Foslien/Getty Images

Además, Donovan puede presumir de ser el segundo coach más joven en lograr 500 victorias en la NCAA, un logro mayúsculo que lo llevó a convertirse en el sucesor de Scott Brooks que de la mano de Durant y Westbrook llevaron a la franquicia al plano protagónico.

Orlando Magic– Scott Skiles.

El equipo de Orlando apuesta por la juventud, su roster tiene una edad promedio de 24,4 años y para hacer que la magia suceda reclutaron a Scott Skiles, un viejo conocido en la Florida para llevar a la franquicia al siguiente nivel. Skiles viene de ser coach de los Bucks de Milwaukee, donde en cinco temporadas logró calificar en una ocasión a postemporada.

De todos los entrenadores que estrenan equipo en esta temporada, Scott es el que cuenta con mayor experiencia en la NBA; experiencia que servirá para hacer funcionar un equipo lleno de jóvenes hambrientos de éxitos, y aunque la tarea que le fue asignada es difícil, su capacidad como coach está probada.

Nueva Orleans Pelicans – Alvin Gentry.

Los Pelicans regresan a la acción con Alvin Gentry de coach, que recien desempacado de los campeones Warriors donde trabajo como asistente, busca repetir el buen trabajo realizado la temporada pasada donde les alcanzó para colarse a los playoffs.

Tiene como punto a su favor el haberse renovado aprendiendo cosas nuevas de Steve Kerr en Golden State y ahora podrá ponerlo en práctica en su regreso a la faceta como head coach. Con el arribo de Nate Robinson, la escuadra de Nueva Orleans comandada por Antonhy Davis se convierte en un duro contendiente por el trofeo Larry O’Brien.

Chicago Bulls – Fred Hoiberg.

Otro coach proveniente del basquetbol colegial es Fred Hoiberg; quien llega con mucha presión a unos Toros de Chicago de tradición ganadora, pero que en las últimas temporadas se han quedado en la orilla.

Procedente de la universidad estatal de Iowa, Hoiberg llega con bajo perfil a un equipo lleno de reflectores, es una tarea difícil; durante el verano se habló de un distanciamiento entre Jimmy Butler y Derrick Rose, lo cual podría acarrear problemas en el vestidor de Chicago. A pesar de la falta de experiencia de Fred en la NBA, Gar Forman, manager general de los Bulls confía en que fue la decisión correcta para el equipo y que será una buena temporada.

nuevos COACHES en la NBA Fred Hoiberg
Photo by Jonathan Daniel/Getty Images

Denver Nuggets – Michael Malone.

Después de algunos años siendo protagonistas en la Conferencia Oeste, los Nuggets de Denver se encuentran en proceso de reconstrucción y han puesto sus esperanzas en Michael Malone, que hasta la temporada pasada fue coach de la escuadra de Sacramento.

Michael ha hecho una carrera siendo asistente en algunos equipos, como los Cavs de Cleveland durante la primera etapa de LeBron; durante su paso siendo entrenador de Sacramento tuvo record de 67 derrotas por solo 39 victorias, marca poco alentadora que espera mejorar y así llevar a Denver de nuevo a los primeros sitios.

nuevos COACHES en la NBA Michael Malone
Copyright 2015 NBAE (Photo by Bart Young/NBAE via Getty Images

Minnesota Timberwolves – Sam Mitchell.

La inesperada muerte del legendario coach Flip Saunders dejo un hueco difícil de llenar para el equipo de Minnesota. Sam Mitchell fue el elegido para tomar al 13 de abrilequipo después de algún tiempo de estar inactivo como entrenador.

El equipo se encuentra en una difícil situación tras la pérdida Saunders, pero no hay tiempo que perder, el inicio se encuentra a la vuelta de la esquina y Sam Mitchell es un técnico probado en la NBA, no por nada fue elegido como Entrenador del Año en la temporada 2006-07 cuando dirigía al equipo de Toronto.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link