La NBA se conmocionó el domingo por la mañana al darse a conocer la muerte de Flip Saunders, quien fuera coach y presidente de operaciones de los Timberwolves de Minnesota. Apenas un par de días antes, el equipo había anunciado que el coach no estaría disponible esta campaña pues se concentraría totalmente en su tratamiento de lucha contra el cáncer. Desafortunadamente Flip Saunders perdió la batalla y falleció este domingo a la edad de 60 años.

Murió Flip Saunders  el coach y presidente de operaciones de los Timberwolves de Minnesota Photo by Al Bello/Getty Images

Saunders fue coach de la NBA durante 17 años, Minnesota en dos etapas, Detroit y Washington fueron los equipos donde dejó su sello. Por supuesto, quizá sus años mas significativos fueron los que paso con los Timberwolves al lado de Kevin Garnett y la etapa con los Pistons donde ayudó a que el equipo volviera a los primeros planos con gente como Chauncey Billups, Ben Wallace y Richard Hamilton.

Redordamos que en diciembre del año pasado tuvimos la oportunidad de platicar con él cuando los Timberwolves visitaron la ciudad de México para enfrentar a los Rockets de Houston en el juego de temporada regular, siempre accesible y atento hacia los medios.

Descanse en paz.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link