Una nueva era inicia la noche de este 21 de octubre en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, nuevos equipos, una nueva apuesta por acercar más la liga con los aficionados y algunos cambios de jugadores nos harán vivir una nueva etapa de esta liga, que con todo y los problemas que se viven en nuestro basquetbol, se ha mantenido en pie.

Los equipos

Este año serán finalmente 11 los equipos que participen en la temporada 2015-2016. Habrá ausencias importantes pues algunos equipos que se mantuvieron varios años en la pelea esta vez no estarán, tal es el caso de Halcones Xalapa, Huracanes Tampico o los Gansos Salvajes de la UIC que dieron por terminada su aventura en el basquetbol profesional. Como novedades aparecen los Santos de San Luis y los Indios de Ciudad Juárez, ambas escuadras debutaran este año tratando se ser equipos protagonistas.

Estos son los equipos que se presentan este año en la LNBP

Soles de Mexicali

LOGOTIPO de lso soles de mexicali

Fuerza Regia de Monterrey

Logo fuerza regia de moterrey basquetbol

Halcones Rojos de Veracruz

LOGO OFICIAL halcones rojos de veracruz

Pioneros de Quintana Roo

logo oficial de los pioneros de quintana roo

Correcaminos de Ciudad Victoria

LOGO OFICIAL CORRECAMINOS

CB Santos de San Luis

logo oficial de los SANTOS SLP

Indios de Ciudad Juárez

Logo-Indios-de ciudad juarez

Panteras de Aguascalientes

logo oficial de las Panteras de aguascalientes

Jefes de Fuerza Lagunera

LOGO-OFICIAL-JEFES fuerza lagunera

Abejas de Guanajuato

Logo de las Abejas de guanajuato

Gigantes del Estado de México

Logo-Gigantes del estado de mexico

Las fechas

Este año la temporada regular se extenderá hasta los primeros días del mes de marzo, después se dará paso a la postemporada y se viene contemplado que la serie por el título inicie la primera semana de abril. Habrá Juego de Estrellas pactado para el domingo 24 de enero del 2016.

Además se contempla la participación de equipos mexicanos en la Liga de las Américas, Pioneros regresa para buscar revancha y pelear por el título que se le escapó el año pasado.

Novedades

Se jugará jueves y sábado, aunque regularmente Fuerza Regia suele programar sus encuentros en viernes y domingo. Esta vez se jugará dos veces contra el mismo equipo, uno de los equipos tendrá semana de descanso.

Los campeones Soles de Mexicali salen como favoritos para repetir el campeonato que obtuvieron el año pasado, de la mano del coach Iván Deniz, los de Mexicali mantiene la base que los llevó a grandes alturas y además suman a un jugador que la afición conoció en el preolímpico de FIBA Américas jugado en el Palacio de los Deportes, Juan Anderson es una de las nuevas caras del equipo campeón.

soles de Mexicali campeones de la LNBP en 2015

Los Pioneros de Quintana Roo serán el otro rival a vencer, al salir Xalapa, varios de sus jugadores cayeron en Cancún, así que este año los subcampeones se verán reforzados por jugadores como Pery Meza, Orlando Méndez y Adam Parada, además de Lorenzo Mata, quien sigue en recuperación.

Con los Santos de San Luis, aparece Víctor Mariscal, el gran veterano quiere despedirse a lo grande y por ello la idea es darle algunos minutos para que la gente pueda decir adiós como se merece a uno de los grandes jugadores en la historia de nuestro basquetbol.

La alianza con Alazraki Sports tiene como objetivo darle mayor difusión a esta liga que busca consolidarse como una de las más importantes de América, esperemos que los equipos logren aprovechar esta nueva apuesta y se logre alcanzar un mayor número de aficionados en todo el país.

Por supuesto más que novedad, es la esperanza de que puedan surgir más oportunidades para los jovenes mexicanos, ojalá este año encontremos más talento que puedan nutrir a las selecciones nacionales y convertirse en las estrellas de esta LNBP.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link