Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Mike Krzyzewski anuncia su salida.

19 octubre, 2015
 




Dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, dos campeonatos mundiales y un récord de 75-1 son algunos de los logros que el coach Mike Krzyzewski acumula en su estancia como coach de la Selección de Estados Unidos, a llos puede sumar otra medalla de oro el próximo año en Rio 2016, después de eso, no habrá más historia para el Coach K con el equipo estadounidense.

Mike Krzyzewski anuncia su salida Photo by Ethan Miller/Getty Images

En entrevista para ESPN, el coach Krzyzewski anunció que al finalizar los Juegos Olímpicos de Rio 2016, dejará su cargo como entrenador de Estados Unidos y comenzará una sucesión planeada que incluirá varios cambios en la manera de trabajar para el equipo norteamericano.

En la charla, el también coach de la Universidad de Duke, señaló que es muy temprano para hablar sobre los jugadores que podrían ser parte del equipo, pero obviamente mencionó que la base serán los jugadores que asistieron a mini campamento de Las Vegas, además resaltó el alto grado de compromiso que han mostrado muchos de ellos, así que todo dependerá de cuestiones como los contratos, la familia y el estrado físico de los jugadores para definir quienes se suben al barco para buscar la tercera medalla de oro en fila para Estados Unidos.

Así que Estados Unidos se prepara para una nueva era en el basquetbol, saben que después de los olímpicos de Rio, entrarán en vigor las reformas planteadas por FIBA para la clasificación a los mundiales y a los olímpicos. Ellos lo saben, trabajan desde ahora y por ello son una potencia a nivel mundial, no importa quién sea el hombre que este en la banca, aunque sin duda la clase y experiencia del coach Mike Krzyzewski se extrañaran.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

7 agosto, 2018

Chris Paul no se olvida de los suyos

Es una de las grandes estrellas de la NBA, sin embargo Chris Paul no se olvida de los suyos.

4 noviembre, 2018

El Fuenlabrada da la sorpresa y le pega al Barcelona

Tuvieron que pasar siete años para que el Fuenlabrada supiera nuevamente lo que es ganarle al Barcelona.

11 febrero, 2018

La maldición del Team LeBron

Unos cuantos días después de darse a conocer los rosters, comenzó una plaga de lesiones que azotó principalmente a los jugadores seleccionados por James.

7 noviembre, 2018

Habra más Miami Vice en la NBA

Dwyane Wade está encantado con la idea del nuevo concepto que adopta el Heat.

18 agosto, 2018

Griezmann se lució con un regalazo al estilo NBA

En esta nueva ocasión Antoine Griezmann le dio un peculiar regalo a sus compañeros del Atletico de Madrid.

24 junio, 2018

Nate Robinson robó cámara

Una de las incorporaciones estelares para esta nueva campaña es Nate Robinson, uno de los jugadores más espectaculares de la primera década del nuevo milenio.

20 junio, 2018

El Real Madrid sigue haciendo historia

Después de llevarse una sorpresa en el primer juego de la final, el Real Madrid conquistó el título de la Liga Endesa en un cuarto juego que tuvo un alto voltaje en los últimos instantes.

31 marzo, 2018

La pesadilla se repitió para Connecticut

¿Hay algo más doloroso que perder una semifinal en tiempo extra?