El mexicano Jorge Gutiérrez inicia esta tarde sla batalla para quedarse dentro del equipo de los Bucks de Milwaukee para el inicio de temporada, la misión no será nada fácil pues el chihuahuense deberá mostrar avances en su juego para convencer a la organización y al coach, de que puede ser un hombre útil si tiene la oportunidad de mostrarlo.

Jorge Gutiérrez  lucha por un lugar en los Bucks

Seis oportunidades

Jorge tuvo actividad en la Liga de Verano, ahí tuvo minutos para mostrar su desarrollo y sin duda el preolímpico de FIBA Américas lo aprovechó a la perfección para mostrar lo mejor de su repertorio convirtiéndose en uno de los mejores del torneo. Pero a partir de este martes comienzan las últimas opciones para convencer de lleno a los Bucks, serán seis partidos de pretemporada en lo que esperamos el mexicano tenga oportunidad de jugar

  • 6 octubre vs Chicago
  • 10 octubre vs Detroit
  • 13 octubre vs Cleveland
  • 17 octubre vs Washington
  • 20 octubre vs Minnesota
  • 23 Octubre vs Minesota

La batalla de los guardias

El roster actual de los Bucks cuenta con 20 jugadores, las cosas se complican para Jorge pues tan solo en la posición de guardia, el equipo cuenta con ocho jugadores. Así que en estos juegos de pretemporada tendrá que lidiar una batalla por quedarse con uno de los pocos puestos disponibles, descontamos a Michael Carter-Williams, Greivis Vasquez y quizá por experiencia y lo que han aportado al equipo O.J. Mayo y Jared Baylees se pueden mantener. Tyler Ennis, Rashard Vauhgn y Charlie Westbrook serán los otros que al igual que Gutiérrez pelearan por quedarse con un lugar en el roster.

Los equipos deben definir el roster para el inicio de la campaña el 26 de octubre, justo un día antes de que arranque la temporada 2015-2016 en la NBA.

Jorge ha acumulado experiencia, ha mejorado varios aspectos de su juego y sus habilidades defensivas son bien valoradas en la NBA, ojalá los Bucks le puedan brindar la oportunidad de seguir en el equipo el mayor tiempo posible, estamos seguros que el mexicano les sabrá responder.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link